Dos millones para atender a grupos prioritarios de Zamora Chinchipe

Convenio. Segundo Jaramillo y Piedad Fernández en la firma de los acuerdos.
Convenio. Segundo Jaramillo y Piedad Fernández en la firma de los acuerdos.

Los acuerdos permitirán brindar atención a más de 2.266 familias en los servicios de desarrollo infantil integral y discapacidades.

Con el objetivo de garantizar la atención de 2.266 personas de grupos prioritarios de la provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 39 convenios de cooperación con nueve gobiernos cantonales, un parroquial y cuatro organizaciones de la sociedad civil, con una inversión de 1.997.921 dólares para el presente año.

El dinero se invertirá en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en la protección especial de los niños en situaciones vulnerables, en un programa de erradicación del trabajo infantil en los cantones Yantzaza y El Pangui y otros más.

La suscripción de convenios se realizó en Zamora, y contó con la presencia de Nancy Cabrera, delegada de la Coordinación Zonal 7 del MIES, quien manifestó que estos acuerdos son el inicio de un compromiso entre el Gobierno Nacional y las entidades cooperantes para atender a los sectores prioritarios de la población.

“Sean ustedes los aliados estratégicos para que el servicio llegue con calidad y calidez a nuestros usuarios durante todo el ciclo de vida”, agregó.

Por su parte Piedad Fernández, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, dijo que la suscripción de los convenios permitirá brindar atención y cuidados a 2.266 familias en los servicios de: Desarrollo Infantil Integral, Discapacidades, Gerontología y Protección Especial.

En este evento participaron autoridades de la provincia como Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe; los alcaldes Guillermo Zhiñín de Nangaritza, Jairo Herrera de El Pangui; Naún Montaño, vicealcalde de Yacuambi; y Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, quien en representación de las entidades cooperantes manifestó su agradecimiento “al presidente de la República, a la ministra y a las autoridades provinciales”.

Al finalizar el evento los adultos mayores usuarios de los centros gerontológicos Apfrody de Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui y las niñas y niños de la Escuela Especial ‘Andrés Córdova’ de Zamora, amenizaron el acto, con danzas, recital de amorfinos, canto y baile moderno. (MJE)

Sean ustedes los aliados estratégicos para que el servicio llegue con calidad y calidez a nuestros usuarios durante todo el ciclo de vida”

Nancy Cabrera

Delegada zonal del MIES