Capacitan para utilizar bien las redes sociales

Conversatorio. Los participantes con el certificado emitido por la CCE.
Conversatorio. Los participantes con el certificado emitido por la CCE.

En la parroquia Guayzimi, del cantón Nangaritza, en días recientes, se desarrolló un taller práctico sobre ‘Redes sociales para una comunicación responsable’, organizado por el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE). La capacitación la impartió Paúl Ortiz, comunicador social de la entidad.

En el taller se trataron temas como identificación de perfiles falsos en las redes sociales y sus riesgos, características positivas y negativas de tener una red social activa y estrategias para aprovechar mejor las nuevas tecnologías.

“Conocer sobre esto es importante para saber a qué peligros nos enfrentamos ya que se ha podido observar que a través de estos medios se llevan a cabo algunos delitos, como el de extorsión por ejemplo”, expuso Ortiz.

Se tiene previsto que en marzo se brinde una capacitación en la ciudad de Yantzaza a las 19:00 en el auditorio del Municipio. Posteriormente se lo realizará en toda la provincia. Se informó que a través de las redes sociales de la CCE se promocionarán oportunamente los lugares y fechas en los que se desarrollarán eventos similares.

De su parte Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE, expresó que los espacios de capacitación son una prioridad, pues la ciudadanía tiene la oportunidad de aprender temas de actualidad y que son útiles para la vida diaria. (MJE)

El dato

Los talleres sobre redes sociales son gratuitos y se entrega certificado de participación a los asistentes.