SRI: La solicitud para imprimir facturas se debe hacer por internet

Servicio. Esta disposición es de orden nacional y de obligatorio cumplimiento.
Servicio. Esta disposición es de orden nacional y de obligatorio cumplimiento.

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe informa que desde febrero, las personas naturales inscritas en el Registro Único de Contribuyentes bajo el régimen general así como todas las sociedades, al momento de solicitar la impresión de comprobantes de venta, retención o documentos complementarios, deberán hacerlo con su clave de acceso a través de la página web del SRI, www.sri.gob.ec.

Los contribuyentes que se encuentran inscritos en el régimen simplificado, conocido como RISE, podrán seguir solicitando de manera personal en los establecimientos gráficos autorizados de la provincia. En su caso la solicitud a través del medio electrónico es opcional.

El procedimiento a seguir de este nuevo esquema cuya aplicación es obligatoria a nivel nacional.

En la provincia de Zamora Chinchipe actualmente existen 11 establecimientos gráficos autorizados para imprimir facturas. Estos están distribuidos de la siguiente manera: tres en Zamora, cinco en Yantzaza, y uno en cada cantón de El Pangui, Palanda y Chinchipe.

Desde el SRI se recalcó en que los establecimientos gráficos o imprentas autorizadas para la impresión son centros avalados por la institución. (MJE)