50 computadoras serán entregadas a centros educativos de la provincia de Zamora Chinchipe

FEB, 24, 2018 | 03:00

APORTE. En la Gobernación de Zamora Chinchipe se cumplió un acto simbólico.

 

Se realizó un acto simbólico en la Gobernación de Zamora Chinchipe para entregar los equipos informáticos.

 

ZAMORA. Como parte de los acuerdos adquiridos en una radioteletón que realizó la Gobernación en diciembre pasado, en la cual la empresa minera Ecuacorriente se comprometió a donar 40.000 dólares para la adquisición de computadoras, se realizó la primera entrega simbólica de un equipo informático a un establecimiento educativo.

 

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, indicó que con el dinero lograron adquirir 50 computadoras, 10 impresoras y otros implementos “que son necesarios para implantar los centros de cómputo en las unidades educativas del área rural que no las tienen”.

 

En el auditorio de la Gobernación, con la presencia de los representantes de Ecuacorriente, se llevó a cabo la entrega del equipo informático completo a  Abad Troya, representante del Comité de Padres de Familia del establecimiento educativo ‘Hernán Troya’, que está ubicado en la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda.

 

Troya calificó de buena la acción porque, según señala, empezará a mejorar la educación en esa área rural y además puntualizó que es necesario el equipo informático para que docentes y alumnos puedan aprender sobre las nuevas tecnologías.

 

“Tenemos la cobertura de internet pero no teníamos una máquina para desarrollar el trabajo que tienen que hacer los alumnos y maestros”, contó el presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela.

 

De su parte Salinas manifestó que se han planteado la meta de hacer llegar a los centros educativos periféricos, tecnología en las mejores condiciones. “Iremos distribuyéndolas (computadoras) progresivamente en los diferentes cantones a los alrededor de 15 planteles que los tenemos mapeados”, aseguró. (MJE)

 

Iremos distribuyéndolas (las computadoras) progresivamente en los diferentes cantones a los alrededor de 15 planteles que los tenemos mapeados”

 

 

Franco Salinas

Gobernador de Zamora Chinchipe

 

 

 

 

Tenemos la cobertura de internet pero no teníamos una máquina para desarrollar el trabajo que tienen que hacer los alumnos y maestros”

 

 

Abad Troya

Representante de padres de familia

 

 

 

El dato

Las computadoras serán destinadas solo a los establecimientos educativos de las zonas rurales.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Consejo de la Judicatura designa a Eduardo Moreno Robles como fiscal provincial encargado de Zamora Chinchipe

03:00 | | El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 002A-2018, designó el último viernes en la noche, a 23 fiscales provinciales. Se informó que los nuevos funcionarios laborarán en las provincias de Guaya

Se reunió Consejo de Seguridad en el cantón El Pangui

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de la provincia de Zamora Chinchipe, informó sobre la reunión del quinto Consejo Provincial de Seguridad, evento que se desarrolló el jueves último, en el cantón

Policía Nacional de Zamora Chinchipe activa campaña de prevención de accidentes

03:00 | | La cruzada se ha emprendido dado el alto número de accidentes que se presentan en esta provincia.

Dos puentes peatonales fueron entregados en el cantón Nangaritza

03:00 | | El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, inauguró dos puentes peatonales en los sectores Miazi y Guayzimi. Los beneficiarios del sector Miazi, perteneciente a la parroquia Zurmi, recibieron un puente peatonal

En Zamora culminó un taller de fortalecimiento turístico

03:00 | | El pasado viernes finalizó el taller de administración turística y calidad de servicio al cliente, impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, conjuntamente con la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo

Inmunización, rabia, bovina, Nuevo Paraíso, Agrocalidad, MAG

03:00 | | La rabia bovina es transmitida por el murciélago hematófago. Ataca al sistema nervioso central.

GALERIA DE VIDEOS