50 computadoras serán entregadas a centros educativos de la provincia de Zamora Chinchipe

APORTE. En la Gobernación de Zamora Chinchipe se cumplió un acto simbólico.
APORTE. En la Gobernación de Zamora Chinchipe se cumplió un acto simbólico.

Se realizó un acto simbólico en la Gobernación de Zamora Chinchipe para entregar los equipos informáticos.

ZAMORA. Como parte de los acuerdos adquiridos en una radioteletón que realizó la Gobernación en diciembre pasado, en la cual la empresa minera Ecuacorriente se comprometió a donar 40.000 dólares para la adquisición de computadoras, se realizó la primera entrega simbólica de un equipo informático a un establecimiento educativo.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, indicó que con el dinero lograron adquirir 50 computadoras, 10 impresoras y otros implementos “que son necesarios para implantar los centros de cómputo en las unidades educativas del área rural que no las tienen”.

En el auditorio de la Gobernación, con la presencia de los representantes de Ecuacorriente, se llevó a cabo la entrega del equipo informático completo a Abad Troya, representante del Comité de Padres de Familia del establecimiento educativo ‘Hernán Troya’, que está ubicado en la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda.

Troya calificó de buena la acción porque, según señala, empezará a mejorar la educación en esa área rural y además puntualizó que es necesario el equipo informático para que docentes y alumnos puedan aprender sobre las nuevas tecnologías.

“Tenemos la cobertura de internet pero no teníamos una máquina para desarrollar el trabajo que tienen que hacer los alumnos y maestros”, contó el presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela.

De su parte Salinas manifestó que se han planteado la meta de hacer llegar a los centros educativos periféricos, tecnología en las mejores condiciones. “Iremos distribuyéndolas (computadoras) progresivamente en los diferentes cantones a los alrededor de 15 planteles que los tenemos mapeados”, aseguró. (MJE)

Iremos distribuyéndolas (las computadoras) progresivamente en los diferentes cantones a los alrededor de 15 planteles que los tenemos mapeados”

Franco Salinas

Gobernador de Zamora Chinchipe

Tenemos la cobertura de internet pero no teníamos una máquina para desarrollar el trabajo que tienen que hacer los alumnos y maestros”

Abad Troya

Representante de padres de familia

El dato

Las computadoras serán destinadas solo a los establecimientos educativos de las zonas rurales.