50 computadoras serán entregadas a centros educativos de la provincia de Zamora Chinchipe

FEB, 24, 2018 | 03:00

APORTE. En la Gobernación de Zamora Chinchipe se cumplió un acto simbólico.

 

Se realizó un acto simbólico en la Gobernación de Zamora Chinchipe para entregar los equipos informáticos.

 

ZAMORA. Como parte de los acuerdos adquiridos en una radioteletón que realizó la Gobernación en diciembre pasado, en la cual la empresa minera Ecuacorriente se comprometió a donar 40.000 dólares para la adquisición de computadoras, se realizó la primera entrega simbólica de un equipo informático a un establecimiento educativo.

 

El gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, indicó que con el dinero lograron adquirir 50 computadoras, 10 impresoras y otros implementos “que son necesarios para implantar los centros de cómputo en las unidades educativas del área rural que no las tienen”.

 

En el auditorio de la Gobernación, con la presencia de los representantes de Ecuacorriente, se llevó a cabo la entrega del equipo informático completo a  Abad Troya, representante del Comité de Padres de Familia del establecimiento educativo ‘Hernán Troya’, que está ubicado en la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda.

 

Troya calificó de buena la acción porque, según señala, empezará a mejorar la educación en esa área rural y además puntualizó que es necesario el equipo informático para que docentes y alumnos puedan aprender sobre las nuevas tecnologías.

 

“Tenemos la cobertura de internet pero no teníamos una máquina para desarrollar el trabajo que tienen que hacer los alumnos y maestros”, contó el presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela.

 

De su parte Salinas manifestó que se han planteado la meta de hacer llegar a los centros educativos periféricos, tecnología en las mejores condiciones. “Iremos distribuyéndolas (computadoras) progresivamente en los diferentes cantones a los alrededor de 15 planteles que los tenemos mapeados”, aseguró. (MJE)

 

Iremos distribuyéndolas (las computadoras) progresivamente en los diferentes cantones a los alrededor de 15 planteles que los tenemos mapeados”

 

 

Franco Salinas

Gobernador de Zamora Chinchipe

 

 

 

 

Tenemos la cobertura de internet pero no teníamos una máquina para desarrollar el trabajo que tienen que hacer los alumnos y maestros”

 

 

Abad Troya

Representante de padres de familia

 

 

 

El dato

Las computadoras serán destinadas solo a los establecimientos educativos de las zonas rurales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Casa abierta muestra el trabajo de productores del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El último viernes, en el parque central de la ciudad de Yantzaza, se desarrolló una casa abierta, donde productores del cantón expusieron sus productos agrícolas. Lo expuesto por los productores es una

Gobernador resalta inversión en la parroquia La Paz

03:00 | | YACUAMBI. La parroquia La Paz, del cantón Yacuambi, hace varios días cumplió 57 años de creación. Una de las actividades para recordar este aniversario fue la sesión solemne, donde el gobernador de la pro

Se define el límite del gasto electoral en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | En Yantzaza y Zamora, los candidatos a alcaldes pueden gastar hasta 12.000 dólares.

Pachakutik y Primiza sellan una alianza en el cantón Zamora

03:00 | | ZAMORA. En la cancha cubierta del barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora, el último sábado, se realizó la proclamación de los candidatos de la alianza Pachakutik Primiza, la cual es de carácter cantonal

Juntos Podemos postula a Rodrigo Cabrera como candidato a la Alcaldía del cantón Zamora

03:00 | | ZAMORA. El último sábado, en la noche, Rodrigo Cabrera fue postulado como candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la alianza Juntos Podemos. Esto ocurrió en una asamblea provincial desarrollada en las inst

Autoridades promueven una campaña para evitar el uso de juegos pirotécnicos

03:00 | | Los funcionarios concuerdan con el lema “cuando se manipulan explosivos, el primer error es el último”.

GALERIA DE VIDEOS