Continúan en campaña de vacunación contra la influenza

FEB, 24, 2018 | 03:00

Salud. Autoridades informaron del trabajo realizado para prevenir la influenza.

 

En las instalaciones del Distrito de Salud El Pangui-Yantzaza, de Zamora Chinchipe, se realizó un conversatorio con los medios de comunicación en el cual se informó sobre la campaña de vacunación que está realizando la institución contra la influenza.

 

Magna Rodríguez, directora del Distrito; Danny Becerra, responsable de la calidad de la salud; y Andrea González, responsable de inmunizaciones,  fueron los voceros oficiales quienes informaron de las medidas preventivas que han logrado aplicar en los dos cantones para contrarrestar la proliferación de este virus.

 

Rodríguez dijo que han aplicado 4.847 dosis a las personas que conforman los grupos prioritarios como: personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas.

 

Por su parte Andrea González manifestó que existen varias estrategias que el personal de salud se encuentra realizando con el objetivo de proteger a la población más vulnerable, entre ellas la de capacitar a la ciudadanía para que pueda prevenir la influenza.

 

La funcionaria recalcó que el personal de salud no solo se encuentra inmunizando sino educando a la población sobre las medidas preventivas. Además, han coordinado brigadas de vacunación, visitas casa a casa, por lo cual el Ministerio de Salud solicita el apoyo de la ciudadanía para que los profesionales puedan inmunizar a todos los grupos de riesgo. (MJE)

 

El dato

Se está inmunizando solo a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Documental ‘Detrás del paraíso’ muestra el Podocarpus y Yacuri

03:00 | | En el Teatro Nacional Benjamín Carrión (Loja), a partir de las 10:00 de este martes, se estrena el documental ‘Detrás del paraíso’, gracias a una co-producción entre la Universidad Técnica Par

Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un

La Ciudadela Gálvez tiene un 95% de sus calles adoquinadas

03:00 | | El último jueves se cumplió una minga en el sector, liderada por el Municipio de Zamora.

GALERIA DE VIDEOS