El Porvenir del Carmen celebró un nuevo aniversario

EVENTO. Como parte de las festividades se inauguró una obra.
EVENTO. Como parte de las festividades se inauguró una obra.

PALANDA. Con alegría y civismo se llevaron a efecto las festividades por los 37 años de vida política de la parroquia de El Porvenir del Carmen del cantón Palanda.

Fueron cuatro días de intensa actividad, donde hubo programaciones deportivas, gastronómicas, ganaderas, culturales, sociales y cívicas, cada una de ellas contó con gran acogida de la ciudadanía palandense.

En el marco de esta conmemoración el último sábado se realizó el desfile cívico por las principales calles de la parroquia, donde participaron autoridades cantonales, parroquiales; así como también delegados de Gobernación y del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, estudiantes de la Unidad Educativa ‘El Porvenir’ y moradores del sector.

Acto seguido en la cancha cubierta de la cabecera parroquial, tuvo lugar la sesión solemne conmemorativa donde hubo discursos de felicitaciones a las diferentes autoridades por el trabajo en conjunto que han efectuado en beneficio de la parroquia. “Gracias a ustedes y a su compromiso político podemos ver el desarrollo parroquial”, destacó Timoteo Villalta, habitante de El Porvenir.

Por su parte Byron Troya, en representación de los jóvenes, resaltó el esfuerzo de parte del Municipio y el Gobierno Parroquial para la ejecución de obras de infraestructura deportiva. “Esto contribuye a un desarrollo integral de nuestra gente y eso es fundamental, ya que antes jamás se atendió a esto sectores”, advirtió Troya.

En el marco de esta celebración el Gobierno Parroquial inauguró las escalinatas que conducen a la casa comunal del sector.

Así también se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Palanda y el Gobierno Parroquial de El Porvenir del Carmen, para la ejecución de limpieza de caminos vecinales y para la terminación de la glorieta del barrio Santa Clara. (JGN)