Inicia campaña para prevenir el consumo de estupefacientes en los centros educativos

Iniciativa. Con una marcha se dio inició a la campaña en Zamora.
Iniciativa. Con una marcha se dio inició a la campaña en Zamora.

Con carteles en mano que contenían mensajes como “las drogas matan el alma y el corazón”, “dile no a las drogas si a la vida” y “es bueno hablar pero mejor es actuar”, alumnos de las unidades educativas de la urbe zamorana marcharon por las principales calles de Zamora, con lo que se dio inicio a la campaña ‘Educando en Familia’, que lleva acabo el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

La campaña, según se informó, está enfocada en evitar el consumo de estupefacientes en los estudiantes y para esto se trabajará con los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de cada unidad educativa.

El plan de acción consistirá en capacitar a los tutores de cada centro educativo para que ellos a su vez socialicen la información sobre prevención de drogas a los padres de familia.

“En eso tienen mucho que ver los padres y la comunidad educativa, por lo tanto estamos en una marcha para decirle a la ciudadanía que queremos su apoyo, porque este es un tema de todos”, expresó el director distrital de Educación, Mario Paz.

Recalcó que uno de los objetivos concretos es que tanto los maestros, estudiantes y el entorno familiar trabajen coordinadamente en evitar que los educandos ingresen a consumir drogas.

También puntualizó que en las unidades educativas que no cuentan con los Departamentos de Consejería Estudiantil ya se ha empezado a dictar las charlas desde hace una semana.

De su parte María Calva, coordinadora del DECE Distrital, indicó que están empeñados en realizar esta campaña ya que se ha determinado que la incidencia del consumo de droga en la provincia se está incrementando.

Además explicó que al final realizarán un encuentro comunitario con los padres de familia para analizar las estrategias a seguir. (MJE)

Frase

“En eso tienen mucho que ver los padres y la comunidad educativa, por lo tanto estamos en una marcha para decirle a la ciudadanía que queremos su apoyo, porque este es un tema de todos”

Mario Paz

Director Distrital de Educación

Tome nota

Cerca de 13.000 estudiantes conforman el Distrito Yacuambi-Zamora.

El dato

Todo el mes de marzo estará vigente la campaña.