El Gobierno Provincial implementa nuevos sistemas de drenaje

MAR, 12, 2018 | 03:00

VISITA. El prefecto durante el recorrido con los moradores de los sectores beneficiados.

 

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, junto a habitantes de las comunidades beneficiarias, recorrió algunos de los terrenos donde se construyeron nuevos sistemas de drenaje.

 

En esta ocasión los beneficiarios son los sectores de Jamboé, Sakantza y La Pituca, pertenecientes al cantón Zamora.

 

Fabricio Quezada, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial, exteriorizó que la idea es recuperar estas tierras y hacerlo de manera orgánica. “Hemos ayudado también en la piscicultura es por ello que agradezco el apoyo y la coordinación seguimos prestos para continuar trabajando desde el Gobierno Provincial”, manifestó.

 

Romel Armijos, presidente del barrio La Pituca, reconoció a la institución provincial por el aporte que se le ha dado en los lugares que la tierra es poco aprovechable por la filtración de agua.

 

Para finalizar esta visita, el prefecto entregó plantas forestales y frutales como mandarina, naranja criolla, limón, aguacates, pachacos, guadúas, cedro… La entrega de estos incentivos fue para 54 familias. (JGN)

 

CIFRA

7 MIL metros de canales se construyeron en estos sectores.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.