Nuevas inscripciones para voluntarios de la Cruz Roja

MAR, 13, 2018 | 03:00

Invitación. Voluntarios invitaron a ser parte de la Cruz Roja de Zamora.

 

En este mes se receptarán las inscripciones en las oficinas de esta organización

 

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana filial Zamora Chinchipe, Luis Jiménez, realizó la invitación a las personas que sean mayores de 18 años para que se integren a la institución y se formen como especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria.

 

“Hemos abierto una campaña que la denominamos ‘Pon lo mejor de tí al servicio de los demás’, con el fin de tener voluntarios mayores de 18 años que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”, recalcó Jiménez. 

 

Además, indicó que los instructores que brindarán el curso son de la Cruz Roja Ecuatoriana de Quito “que es el único acreditado para la formación de paramédicos”, aseguró Luis Jiménez.

 

Proceso

Quienes se inclinen por ser parte de la organización primero deberán pasar por un taller de formación obligatoria de cuatro horas para calificar como voluntarios, luego para abril deberán seguir un curso básico de primeros auxilios y quienes aprueban esto, pasarán al curso en atención prehospitalaria.

 

“Estos voluntarios van a hacer pasantías en Loja para la teoría aplicarla en la práctica y de esa manera formar un grupo élite de búsqueda y rescate para la provincia”, explicó.

 

Además el presidente de la Cruz Roja-Zamora, resaltó que ahora quienes califiquen como voluntarios para mantenerse activos solo deben realizar dos actividades cada tres meses “puede  ser en cualquier de nuestras áreas, juventud, principios y valores y salud comunitaria”, indicó.

 

Beneficios

Ser parte de la Cruz Roja también puede traer algunos beneficios como comenta Luis Jiménez. Uno de ellos son las capacitaciones que la institución ofrece de manera virtual o a su vez en diferentes provincias del Ecuador.

 

“Nosotros tenemos un sistema de capacitación de élite, la capacitación es buena porque pertenecemos al movimiento internacional de la Cruz Roja”, resaltó. (MJE).

 

Buscamos voluntarios mayores de 18 años para que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”.

 

Luis Jiménez

Presidente de la Cruz Roja - Zamora

 

 

 

 

Tome nota:

Todo este mes las inscripciones están abiertas.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

El Consejo de la Judicatura designa a Eduardo Moreno Robles como fiscal provincial encargado de Zamora Chinchipe

03:00 | | El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 002A-2018, designó el último viernes en la noche, a 23 fiscales provinciales. Se informó que los nuevos funcionarios laborarán en las provincias de Guaya

Se reunió Consejo de Seguridad en el cantón El Pangui

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de la provincia de Zamora Chinchipe, informó sobre la reunión del quinto Consejo Provincial de Seguridad, evento que se desarrolló el jueves último, en el cantón

Policía Nacional de Zamora Chinchipe activa campaña de prevención de accidentes

03:00 | | La cruzada se ha emprendido dado el alto número de accidentes que se presentan en esta provincia.

Dos puentes peatonales fueron entregados en el cantón Nangaritza

03:00 | | El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, inauguró dos puentes peatonales en los sectores Miazi y Guayzimi. Los beneficiarios del sector Miazi, perteneciente a la parroquia Zurmi, recibieron un puente peatonal

En Zamora culminó un taller de fortalecimiento turístico

03:00 | | El pasado viernes finalizó el taller de administración turística y calidad de servicio al cliente, impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, conjuntamente con la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo

Inmunización, rabia, bovina, Nuevo Paraíso, Agrocalidad, MAG

03:00 | | La rabia bovina es transmitida por el murciélago hematófago. Ataca al sistema nervioso central.

GALERIA DE VIDEOS