Nuevas inscripciones para voluntarios de la Cruz Roja

Invitación. Voluntarios invitaron a ser parte de la Cruz Roja de Zamora.
Invitación. Voluntarios invitaron a ser parte de la Cruz Roja de Zamora.

En este mes se receptarán las inscripciones en las oficinas de esta organización

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana filial Zamora Chinchipe, Luis Jiménez, realizó la invitación a las personas que sean mayores de 18 años para que se integren a la institución y se formen como especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria.

“Hemos abierto una campaña que la denominamos ‘Pon lo mejor de tí al servicio de los demás’, con el fin de tener voluntarios mayores de 18 años que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”, recalcó Jiménez.

Además, indicó que los instructores que brindarán el curso son de la Cruz Roja Ecuatoriana de Quito “que es el único acreditado para la formación de paramédicos”, aseguró Luis Jiménez.

Proceso

Quienes se inclinen por ser parte de la organización primero deberán pasar por un taller de formación obligatoria de cuatro horas para calificar como voluntarios, luego para abril deberán seguir un curso básico de primeros auxilios y quienes aprueban esto, pasarán al curso en atención prehospitalaria.

“Estos voluntarios van a hacer pasantías en Loja para la teoría aplicarla en la práctica y de esa manera formar un grupo élite de búsqueda y rescate para la provincia”, explicó.

Además el presidente de la Cruz Roja-Zamora, resaltó que ahora quienes califiquen como voluntarios para mantenerse activos solo deben realizar dos actividades cada tres meses “puede ser en cualquier de nuestras áreas, juventud, principios y valores y salud comunitaria”, indicó.

Beneficios

Ser parte de la Cruz Roja también puede traer algunos beneficios como comenta Luis Jiménez. Uno de ellos son las capacitaciones que la institución ofrece de manera virtual o a su vez en diferentes provincias del Ecuador.

“Nosotros tenemos un sistema de capacitación de élite, la capacitación es buena porque pertenecemos al movimiento internacional de la Cruz Roja”, resaltó. (MJE).

Buscamos voluntarios mayores de 18 años para que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”.

Luis Jiménez

Presidente de la Cruz Roja – Zamora

Tome nota:

Todo este mes las inscripciones están abiertas.