Nuevas inscripciones para voluntarios de la Cruz Roja

MAR, 13, 2018 | 03:00

Invitación. Voluntarios invitaron a ser parte de la Cruz Roja de Zamora.

 

En este mes se receptarán las inscripciones en las oficinas de esta organización

 

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana filial Zamora Chinchipe, Luis Jiménez, realizó la invitación a las personas que sean mayores de 18 años para que se integren a la institución y se formen como especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria.

 

“Hemos abierto una campaña que la denominamos ‘Pon lo mejor de tí al servicio de los demás’, con el fin de tener voluntarios mayores de 18 años que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”, recalcó Jiménez. 

 

Además, indicó que los instructores que brindarán el curso son de la Cruz Roja Ecuatoriana de Quito “que es el único acreditado para la formación de paramédicos”, aseguró Luis Jiménez.

 

Proceso

Quienes se inclinen por ser parte de la organización primero deberán pasar por un taller de formación obligatoria de cuatro horas para calificar como voluntarios, luego para abril deberán seguir un curso básico de primeros auxilios y quienes aprueban esto, pasarán al curso en atención prehospitalaria.

 

“Estos voluntarios van a hacer pasantías en Loja para la teoría aplicarla en la práctica y de esa manera formar un grupo élite de búsqueda y rescate para la provincia”, explicó.

 

Además el presidente de la Cruz Roja-Zamora, resaltó que ahora quienes califiquen como voluntarios para mantenerse activos solo deben realizar dos actividades cada tres meses “puede  ser en cualquier de nuestras áreas, juventud, principios y valores y salud comunitaria”, indicó.

 

Beneficios

Ser parte de la Cruz Roja también puede traer algunos beneficios como comenta Luis Jiménez. Uno de ellos son las capacitaciones que la institución ofrece de manera virtual o a su vez en diferentes provincias del Ecuador.

 

“Nosotros tenemos un sistema de capacitación de élite, la capacitación es buena porque pertenecemos al movimiento internacional de la Cruz Roja”, resaltó. (MJE).

 

Buscamos voluntarios mayores de 18 años para que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”.

 

Luis Jiménez

Presidente de la Cruz Roja - Zamora

 

 

 

 

Tome nota:

Todo este mes las inscripciones están abiertas.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

03:00 | | Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

03:00 | | El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la car

Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

03:00 | | Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

03:00 | | Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia. T

Defensoría del Pueblo realiza veeduría en proceso legal contra ECSA

03:00 | | El delegado de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, proporciona detalles de una denuncia que presentaron el prefecto provincial, Salvador Quishpe y el asambleísta, Elio Peña, en contra del proyecto miner

Asocpmezch y la Casa Legislativa ponen al aire un programa radial para socializar los derechos de género

03:00 | | ‘Sin excusas levanto mi voz’ es el nombre del espacio que se transmitirá durante tres meses.

GALERIA DE VIDEOS