Nuevas inscripciones para voluntarios de la Cruz Roja

MAR, 13, 2018 | 03:00

Invitación. Voluntarios invitaron a ser parte de la Cruz Roja de Zamora.

 

En este mes se receptarán las inscripciones en las oficinas de esta organización

 

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana filial Zamora Chinchipe, Luis Jiménez, realizó la invitación a las personas que sean mayores de 18 años para que se integren a la institución y se formen como especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria.

 

“Hemos abierto una campaña que la denominamos ‘Pon lo mejor de tí al servicio de los demás’, con el fin de tener voluntarios mayores de 18 años que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”, recalcó Jiménez. 

 

Además, indicó que los instructores que brindarán el curso son de la Cruz Roja Ecuatoriana de Quito “que es el único acreditado para la formación de paramédicos”, aseguró Luis Jiménez.

 

Proceso

Quienes se inclinen por ser parte de la organización primero deberán pasar por un taller de formación obligatoria de cuatro horas para calificar como voluntarios, luego para abril deberán seguir un curso básico de primeros auxilios y quienes aprueban esto, pasarán al curso en atención prehospitalaria.

 

“Estos voluntarios van a hacer pasantías en Loja para la teoría aplicarla en la práctica y de esa manera formar un grupo élite de búsqueda y rescate para la provincia”, explicó.

 

Además el presidente de la Cruz Roja-Zamora, resaltó que ahora quienes califiquen como voluntarios para mantenerse activos solo deben realizar dos actividades cada tres meses “puede  ser en cualquier de nuestras áreas, juventud, principios y valores y salud comunitaria”, indicó.

 

Beneficios

Ser parte de la Cruz Roja también puede traer algunos beneficios como comenta Luis Jiménez. Uno de ellos son las capacitaciones que la institución ofrece de manera virtual o a su vez en diferentes provincias del Ecuador.

 

“Nosotros tenemos un sistema de capacitación de élite, la capacitación es buena porque pertenecemos al movimiento internacional de la Cruz Roja”, resaltó. (MJE).

 

Buscamos voluntarios mayores de 18 años para que se conviertan en especialistas en primeros auxilios y atención hospitalaria”.

 

Luis Jiménez

Presidente de la Cruz Roja - Zamora

 

 

 

 

Tome nota:

Todo este mes las inscripciones están abiertas.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Casa abierta muestra el trabajo de productores del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El último viernes, en el parque central de la ciudad de Yantzaza, se desarrolló una casa abierta, donde productores del cantón expusieron sus productos agrícolas. Lo expuesto por los productores es una

Gobernador resalta inversión en la parroquia La Paz

03:00 | | YACUAMBI. La parroquia La Paz, del cantón Yacuambi, hace varios días cumplió 57 años de creación. Una de las actividades para recordar este aniversario fue la sesión solemne, donde el gobernador de la pro

Se define el límite del gasto electoral en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | En Yantzaza y Zamora, los candidatos a alcaldes pueden gastar hasta 12.000 dólares.

Pachakutik y Primiza sellan una alianza en el cantón Zamora

03:00 | | ZAMORA. En la cancha cubierta del barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora, el último sábado, se realizó la proclamación de los candidatos de la alianza Pachakutik Primiza, la cual es de carácter cantonal

Juntos Podemos postula a Rodrigo Cabrera como candidato a la Alcaldía del cantón Zamora

03:00 | | ZAMORA. El último sábado, en la noche, Rodrigo Cabrera fue postulado como candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la alianza Juntos Podemos. Esto ocurrió en una asamblea provincial desarrollada en las inst

Autoridades promueven una campaña para evitar el uso de juegos pirotécnicos

03:00 | | Los funcionarios concuerdan con el lema “cuando se manipulan explosivos, el primer error es el último”.

GALERIA DE VIDEOS