Más de 800 se atendieron en jornadas gratuitas en Palanda

MAR, 13, 2018 | 03:00

Apoyo. Acudieron a lugares distantes para cumplir con las atenciones.

 

Palanda. En 23 comunidades del cantón Palanda, más de 800 pacientes fueron atendidos en las jornadas de atención médicas que desarrolló la Fundación AISE de España y el Municipio de Palanda, con el apoyo de la profesional de la medicina, Nidia Bermeo.

 

Fueron 13 días de intenso trabajo en barrios que están geográficamente distantes de los diferentes puestos de salud del cantón Palanda. El trabajo lo llevaron a efecto cinco  médicos españoles y dos profesionales de fisioterapia de Ecuador.

 

Idoia Serrano, galeno española y líder del grupo de AISE en el sector, destacó con mucha satisfacción que el resultado de las jornadas fue muy productivo, “hemos trabajado en un promedio de dos comunidades diarias” explicó; al tiempo que comenta se atendió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

La profesional puntualizó que el objetivo directo de esta iniciativa es la “prevención y promoción de la salud” a la vez que explicó que al promover estos hábitos saludables se podrán prevenir muchas enfermedades graves como: diabetes e hipertensión.

 

Destaca que su labor en Palanda, a más de la atención médica se brindó charlas informativas de alimentación, asistencia sanitaria, entrega de medicamentos de manera gratuita a personas que lo necesitaban.

 

Dijo que gracias al apoyo del Municipio de Palanda las jornadas fueron exitosas ya que facilitó la logística para el cumplimiento de esta labor, además apoyó con dos profesionales en fisioterapia (acompañamiento por turnos) para efectuar masajes a pacientes con inconvenientes musculares. Al tiempo sostuvo “ha sido una experiencia bien bonita y lo hemos disfrutado”. (DVL).

 

EL DATO

Participaron cinco médicos españoles y dos fisioterapistas ecuatorianas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Mujeres participan de foro ‘Por una Democracia Inclusiva’

03:00 | | Como parte de la semana de la Democracia, la delegación Zamora Chinchipe del Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el Foro dirigido a las Mujeres de Zamora Chinchipe con el tema ‘Por una democracia inclusiva’. P

Invitan a la maratón ‘Masharo Runner’

03:00 | | El 29 de septiembre se cumplirá la competencia ‘Masharo Runner, actividad atlética que la organiza el Municipio de Zamora, por segundo año consecutivo, aunque esta vez, la programación consta dentro de la agenda

Productores presentan la feria ‘Bracamoros Coffee 2018’

03:00 | | Este año se realiza la décima edición y tendrá como sede al cantón Palanda.

En Yantzaza inician las inscripciones de la campaña de alfabetización Todos ABC

03:00 | | Christian Rojas, director distrital subrogante de Educación de El Pangui-Yantzaza, participa a la comunidad que, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de octubre, se realizan las inscripciones para las ofertas educativas de personas con escolar

ANT se pronuncia frente a accidente de Cooperativa Nambija

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, indica que se encuentran a la espera de los informes de los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para conocer las

En Timbara se realiza el ‘Segundo Encuentro de Medicina Ancestral’

03:00 | | Los curanderos presentarán varias técnicas sanativas de acuerdo a la cosmovisión quichua, shuar y mestiza.

GALERIA DE VIDEOS