Más de 800 se atendieron en jornadas gratuitas en Palanda

MAR, 13, 2018 | 03:00

Apoyo. Acudieron a lugares distantes para cumplir con las atenciones.

 

Palanda. En 23 comunidades del cantón Palanda, más de 800 pacientes fueron atendidos en las jornadas de atención médicas que desarrolló la Fundación AISE de España y el Municipio de Palanda, con el apoyo de la profesional de la medicina, Nidia Bermeo.

 

Fueron 13 días de intenso trabajo en barrios que están geográficamente distantes de los diferentes puestos de salud del cantón Palanda. El trabajo lo llevaron a efecto cinco  médicos españoles y dos profesionales de fisioterapia de Ecuador.

 

Idoia Serrano, galeno española y líder del grupo de AISE en el sector, destacó con mucha satisfacción que el resultado de las jornadas fue muy productivo, “hemos trabajado en un promedio de dos comunidades diarias” explicó; al tiempo que comenta se atendió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

La profesional puntualizó que el objetivo directo de esta iniciativa es la “prevención y promoción de la salud” a la vez que explicó que al promover estos hábitos saludables se podrán prevenir muchas enfermedades graves como: diabetes e hipertensión.

 

Destaca que su labor en Palanda, a más de la atención médica se brindó charlas informativas de alimentación, asistencia sanitaria, entrega de medicamentos de manera gratuita a personas que lo necesitaban.

 

Dijo que gracias al apoyo del Municipio de Palanda las jornadas fueron exitosas ya que facilitó la logística para el cumplimiento de esta labor, además apoyó con dos profesionales en fisioterapia (acompañamiento por turnos) para efectuar masajes a pacientes con inconvenientes musculares. Al tiempo sostuvo “ha sido una experiencia bien bonita y lo hemos disfrutado”. (DVL).

 

EL DATO

Participaron cinco médicos españoles y dos fisioterapistas ecuatorianas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicia periodo de inscripción de candidaturas para el Gobierno Parroquial de Nankais

03:00 | | El pasado 12 de junio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo, Cronograma, Presupuesto, Matriz de Riesgos y Contingencia y Convocatoria para la elección de los cinco vocales principales, con sus respe

Prestadores de servicios turísticos se capacitan en Zamora

03:00 | | Alrededor de 30 emprendedores, que mantienen sus negocios o iniciativas turísticas en el cantón Zamora, asisten al taller de ‘Administración Turística y Calidad de Servicio al Cliente’, organizado por el Go

Policía Nacional informa actividades realizadas la última semana

03:00 | | ​La Policía Nacional efectúa operativos en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

Municipio de Zamora apoya a grupos de atención prioritaria

03:00 | | Jaime Fárez Reyes, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú. Este acuerdo impulsará el proyecto de

El MIES impulsa acciones contra el maltrato infantil en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Ni un ni una guagua menos”. Dicho acto se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernaci&o

Agua de la piscina será temperada

03:00 | | Gracias a un convenio interinstitucional, se proveerá de bombas eléctricas para el calentamiento de agua.

GALERIA DE VIDEOS