Entregan ayudas técnicas para discapacitados

Salud. Personal del distrito entregó las ayudas en los hogares de los discapacitados.
Salud. Personal del distrito entregó las ayudas en los hogares de los discapacitados.

Mediante el programa de Discapacidades que lidera el Ministerio de Salud Pública, el Distrito 19D02 que comprende los cantones de Paquisha-Centinela del Cóndor-Nangaritza, con el afán de brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable emprende acciones en beneficio de los usuarios con discapacidad.

Entrega de ayudas técnicas, medicina gratuita, servicios de rehabilitación, calificación y recalificación para el carné, entre otros, son algunas de las acciones que como salud se ejecutan.

Henry Medina, responsable de discapacidades del Distrito, comentó que en lo que va del año se ha realizado un total de dos calificaciones y seis recalificaciones para la obtención del carné. Además, se han entregado 15 ayudas técnicas: sillas de ruedas, sillas para evacuar, colchón, y cojines antiescaras, pañales y más.

Por su parte Víctor Manuel Abrigo, usuario con discapacidad, quien recibió una silla de rueda, un cojín antiescara, silla de baño y evacuación, agradeció por la ayuda brindada.

Es importante recordar que para la entrega de ayudas técnicas, personal de salud del Distrito (médico, psicólogo y trabajador social), se encargan de realizar atención médica integral, calificaciones, recalificación, así como dar seguimiento del estado de salud del paciente e identificar sus necesidades. (MJE)

El dato

En Zamora Chinchipe existen 3.808 personas con discapacidad.