Entregan ayudas técnicas para discapacitados

MAR, 17, 2018 | 03:00

Mediante el programa de Discapacidades que lidera el Ministerio de Salud Pública, el Distrito 19D02 que comprende los cantones de Paquisha-Centinela del Cóndor-Nangaritza, con el afán de brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable emprende  acciones en beneficio de los usuarios con discapacidad.

Entrega de ayudas técnicas, medicina gratuita,  servicios de rehabilitación, calificación y recalificación para el carné, entre otros, son algunas de las acciones que como salud se ejecutan.

Henry Medina,  responsable de discapacidades del Distrito, comentó que en lo que va del año se ha realizado un total de dos calificaciones y seis recalificaciones para la obtención del carné. Además, se han entregado 15 ayudas técnicas: sillas de ruedas, sillas para evacuar,  colchón, y cojines antiescaras, pañales y más.

Por su parte Víctor Manuel Abrigo, usuario con discapacidad, quien recibió una silla de rueda, un cojín antiescara, silla de baño y evacuación, agradeció por la ayuda brindada.

Es importante recordar que para  la entrega de  ayudas técnicas, personal de salud del Distrito (médico, psicólogo y trabajador social), se encargan de realizar atención médica integral, calificaciones, recalificación, así como dar seguimiento del estado de salud del paciente e identificar sus necesidades. (MJE)

 

El dato:

En Zamora Chinchipe existen 3.808 personas con discapacidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS