Mortal ‘sueño’ atrapó a dos policías en Caldeón, al norte de Quito

DECESO. Los cuerpos de los uniformados no tenían huellas de violencia cuando los encontraron.
DECESO. Los cuerpos de los uniformados no tenían huellas de violencia cuando los encontraron.

Los uniformados habrían fallecido a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El patrullero estaba encendido y con la calefacción activada.

Un sargento y un policía fueron encontrados muertos dentro del patrullero en que cumplían sus funciones en el área de servicio urbano. Ocurrió a las 08:00 de ayer en las calles California y Landázuri, en Calderón, al norte del Distrito.

A simple vista, no tenían huellas de violencia. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Policía para la autopsia de Ley que determinará las causas del deceso.

El coronel Carlos Blanco, comandante del Distrito Calderón, dijo que lo más seguro es que la muerte haya sido accidental. Según explicó, el vehículo estaba encendido, con la calefacción activada y las ventanas cerradas. Los policías habrían inhalado monóxido de carbono.

El oficial agregó que el último reporte que tuvieron de los uniformados fue a las 05:00 de ayer, cuando concluyeron un procedimiento que se les había asignado. El gendarme agregó que se investigará mediante el sistema de GPS con el que cuenta el patrullero, para ver su último trayecto. (FLC)