Mediante una minga se mejoran las calles del barrio El Iñaco

ACTIVIDAD. La minga de adoquinado se cumplió desde las 07:00 del último viernes.
ACTIVIDAD. La minga de adoquinado se cumplió desde las 07:00 del último viernes.

Se colocaron alrededor de 40.000 adoquines en un tiempo aproximado de cinco horas.

ZAMORA. El último viernes, alrededor de 120 personas, entre trabajadores municipales y habitantes del barrio El Iñaco, se unieron a la minga de adoquinado convocada por el Municipal de Zamora para mejorar la calle de acceso al mirador del Reloj Gigante de la ciudad. La jornada de trabajo permitió colocar unos 40.000 adoquines en un tiempo de cinco horas.

La minga de adoquinado inició a las 07:00 y culminó con éxito cerca del mediodía, logrando la ubicación de 1.500 metros cuadrados de pavimento flexible, y mejorando el ornato de este barrio urbano de la cabecera provincial.

Al finalizar la minga, con satisfacción los moradores del barrio expresaron el agradecimiento al alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, por la obra de mejoramiento vial que beneficia a alrededor de 30 familias que habitan en la zona.

Héctor Valladares, beneficiario, calificó de exitosa a la modalidad de trabajo adoptada por la actual administración municipal liderada por el alcalde de Zamora, y que a su criterio ha evidenciado importantes avances en el mejoramiento vial y ornato de muchos barrios en el cantón Zamora. “Formamos parte del trabajo organizado y del cambio positivo en nuestro barrio, una obra muy esperada que el día de hoy se concreta”, expuso.

El burgomaestre zamorano recalcó que estas mingas de adoquinado llegarán a todos los barrios urbanos de la jurisdicción de cantón Zamora; además expresó el agradecimiento a los actores de la miga popular, que forman parte del cambio de imagen de la ciudad.

El concejal Ángel Valladares hizo referencia a la planificación institucional como una herramienta que permite hacer realidad las obras solicitadas por el pueblo. “Actualmente el Municipio de Zamora cumple con el plan de inversiones del año 2018 en la que se programan y se ejecutan las mingas de manera progresiva”, informó.

Por su parte Lisa Mendoza, servidora municipal, dijo sentirse satisfecha por el aporte que realizan los funcionarios municipales en las mingas de adoquinado. “A pesar del trabajo arduo y sacrificado, nos complace saber que estamos aportando al desarrollo de nuestro cantón Zamora”, subrayó. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 120 personas, entre moradores y funcionarios municipales, colaboraron en la minga.