Choque en la avenida Simón Bolívar deja seis heridos y vía cerrada

DAÑOS. La parte delantera del tráiler recibió el impacto, por lo que se derramó el combustible. Esto hizo que se paralice la vía por algunas horas.
DAÑOS. La parte delantera del tráiler recibió el impacto, por lo que se derramó el combustible. Esto hizo que se paralice la vía por algunas horas.

El accidente de tránsito dejó como saldo daños materiales y seis personas heridas.

Un tráiler impactó ayer a un bus que cubría la ruta Carapungo-Quicentro Sur en la Av. Simón Bolívar, aproximadamente a las 10:00.

El accidente sucedió en el carril norte sur, en el sector de San Juan de Cumbayá. Según Raúl Velásquez, agente de Tránsito, se registraron daños materiales y seis personas resultaron heridas. Tres de ellas fueron dadas de alta en el lugar y a las demás las trasladaron a diferentes hospitales. Fueron dos mujeres adultas y una niña de 8 años.

Al mediodía, aún se realizaban trabajos de limpieza y los dos autos seguían en el sitio, por lo que estaban habilitados solo dos carriles de la vía y se registró congestión vehicular. “De acuerdo con la Ley, la culpa recaería en la persona que impactó por detrás, pero van a continuar las investigaciones”, informó Velásquez, quien agregó que cuando los agentes llegaron al lugar, los conductores de ambos vehículos se encontraban en condiciones normales y ninguno tenía aliento a licor. Ellos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Tránsito de Quito.

Al rescate

Karen Yánez, subteniente de Bomberos, informó que las indagaciones del caso estarán a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y que los bomberos se encargarían de que la carretera quedara segura.

Según información del ECU-911, al lugar del accidente acudieron una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, una del SIAT, de la Policía Nacional, una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana y una de la Agencia Metropolitana de Tránsito. (PCV)