Incentivos frutales son entregados a beneficiarios de los sistemas de drenaje

APORTE. En estos últimos días las plantas frutales se entregaron a productores de dos barrios del cantón Yantzaza.
APORTE. En estos últimos días las plantas frutales se entregaron a productores de dos barrios del cantón Yantzaza.

La Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincia de Zamora Chinchipe continúa con la entrega de plantas frutales y forestales a familias beneficiarias de los sistemas de drenaje a nivel de la provincia.

El objetivo de esta entrega es incentivar el buen uso y cuidado de los drenajes así como también motivar al agricultor a producir y aprovechar el potencial productivo de sus tierras, una vez que estas han sido recuperadas del exceso de agua.

En los últimos días las entregas se cumplieron en diferentes sectores de la provincia. Tal es el caso del barrio Mutintza, donde la entidad aportó con 500 plantas, mientras que 1.000 se otorgaron en Los Hachos. Estos dos barrios pertenecen al cantón Yantzaza.

Fabricio Quezada, director de Riego y Drenaje, indicó que la idea es recuperar estas tierras y hacerlo de manera orgánica en toda la provincia. “Estamos haciendo una adquisición de un monto de 75.000 dólares en insumos agropecuarios entre abonos, cal, todo ello para reactivar los suelos que estamos secando con los canales de drenaje”, comentó.

Ángel Poma, uno de los beneficiario, dio que “ha sido una colaboración buena que nos ha dado la autoridad provincial al drenar los terrenos que estaban encharcados ahora podemos sembrar maíz y plátano es por ello que podemos ver los resultados”.

Luis Quezada, otro favorecido, indicó que donde antes no se podía sembrar ahora dan productos. (JGN)

EL DATO

Para este lunes está prevista la entrega de 2.000 metros de manguera, de 2 pulgadas, en el barrio La Dolorosa de Panguintza (cantón Centinela del Cóndor) para la construcción de abrevaderos.