El cantón Centinela del Cóndor cuenta con nuevas reinas

ELECCIÓN. Las nuevas reinas de Centinela del Cóndor: Adriana Ujukam, Kerly Galarza y Lilibeth Álvarez.
ELECCIÓN. Las nuevas reinas de Centinela del Cóndor: Adriana Ujukam, Kerly Galarza y Lilibeth Álvarez.

Las beldades presiden las fiestas por un aniversario más de cantonización del ‘Jardín Ecológico de la Amazonía’.

CENTINELA DEL CÓNDOR. En el marco de la celebración por sus 23 años de cantonización, Centinela del Cóndor eligió a sus nuevas soberanas para el periodo 2018-2019.

El acto galante de elección y coronación de las nuevas reinas se cumplió el último viernes en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Zumbi, capital del cantón.

Las candidatas desfilaron en varios trajes, captando la atención del público que se dio cita esa noche al evento.

Finalmente, el jurado calificador designó a Kerly Galarza, representante de Zumbi, como la nueva reina Hispana; a Lilibeth Álvarez, de Panguintza, como la nueva reina Saraguro o Inti Ñusta; y a Adriana Ujukam, de Triunfo-El Dorado, como nueva reina Shuar o Nunkui Nua.

El evento galante estuvo matizado por las presentaciones musicales de conocidos artistas, entre ellos el grupo Los Iracundos.

Festividades

La elección de las nuevas reinas forma parte de la programación que lleva adelante el Municipio de Centinela del Cóndor a propósito de sus 23 años de vida política.

Los actos empezaron el pasado viernes y culminan este miércoles 21 de marzo, fecha en la que este cantón, también conocido como ‘Jardín Ecológico de la Amazonía’, cumple un nuevo aniversario.

El evento que dio inicio a las fiestas fue el desfile de carros alegóricos. Durante este fin de semana hubo actos deportivos con la participación de deportistas de otros sectores del país.

Para hoy lunes se prevé un festival de danza en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Zumbi, a partir de las 20:00; mañana habrá un certamen de oratoria juvenil cantonal, desde las 09:00. Mientras que el miércoles 21 de marzo se realizarán los eventos finales, como el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad de Zumbi, a las 09:00; la sesión solemne en el Coliseo de Deportes, a partir de las 12:00; y el cierre de fiestas a las 19:00 en el parque central de Zumbi, con la presentación del conocido Byron Caicedo. (JGN)

CIFRA

23 AÑOS de cantonización está cumpliendo Centinela del Cóndor.