Escuelas Deportivas de Yantzaza participan en torneo de fútbol en El Oro

PROYECTO. Las Escuelas Deportivas son una iniciativa impulsada en la actual administración municipal.
PROYECTO. Las Escuelas Deportivas son una iniciativa impulsada en la actual administración municipal.

YANTZAZA. Con la finalidad de mostrar las destrezas y habilidades en un torneo de alto nivel de competencia, la disciplina de fútbol de las Escuelas Deportivas del Municipio de Yantzaza, en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18, participan en el torneo ‘Futuras Estrellas’, organizado por el Club Orense de la provincia de El Oro.

Para el coordinador de las Escuelas Deportivas, Patricio Dávila, este certamen permitirá ganar experiencia con rivales de alto nivel de competencia del país y además será una vitrina para que los deportistas que se destaquen, ya que a su criterio “participarán equipos de gran trayectoria del país, así como varios dirigentes deportivos”. Por ello agradeció a los padres de familia “por estar comprometidos con sus hijos y la institución para llevar adelante este gran proyecto”.

Brayan Aguirre, deportista de la categoría sub 18, manifiesta estar muy contento por participar en este campeonato. “Tenemos muchas aspiraciones con todos mis compañeros, ya que nos permitirá demostrar nuestras habilidades en el campo de juego”, indicó el deportista.

Se informó que las Escuelas Deportivas en las diferentes disciplinas tienen previsto realizar y participar en varias competencias dentro y fuera de la provincia, permitiendo que cada uno de los deportistas desarrollen sus destrezas en las disciplinas de natación, baloncesto y fútbol. (JGN)

EL DATO

Este último fin de semana, las Escuelas Deportivas de Yantzaza participaron en el torneo obteniendo resultados positivos ante equipos de provincias de la Costa y Sierra.