Tenencia Política de La Paz gestiona construcción de puente

COLABORACIÓN. La comunidad aportó con mano de obra.
COLABORACIÓN. La comunidad aportó con mano de obra.

YACUAMBI. Mediante mingas de trabajo, los pobladores de la comunidad de Chapintza Alto, perteneciente a la parroquia La Paz del cantón Yacuambi, cumplen con el objetivo de contar con un puente carrozable en buenas condiciones, ya que la estructura antigua representaba un peligro.

Manuel Gualán, teniente político de la parroquia La Paz, indicó que desde 2016 vienen realizando las gestiones para la reconstrucción del puente sobre el río Chapintza en este sector, debido al deterioro del anterior.

Es así como dice haber encabezado varias delegaciones integradas por los habitantes del lugar, producto de las cuales consiguieron que el Municipio de Yacuambi y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe firmen un convenio para la asignación de recursos. “Gracias a ellos se está culminando con la construcción de la obra”, manifestó.

Además de los recursos aportados por estas instituciones, la comunidad aportó con la mano de obra y la Tenencia Política con alimentación durante las mingas. Al momento la obra de hormigón está culminada, solo hace falta el relleno con material pétreo, para el ingreso de vehículos. (JGN)

TOME NOTA

Las gestiones empezaron en el año 2016.