Se activan estrategias para impulsar ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’ en las provincias de la Zona 7

MAR, 19, 2018 | 03:00

REUNIÓN. Verónica Loaiza explicó del tema a Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe.

 

La Arcsa coordina acciones con autoridades en territorio. Jornadas serán a finales de abril.

 

El próximo mes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrollará las jornadas productivas denominadas ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’, en las cuales se invitarán a pequeños productores de alimentos procesados y cosméticos para que conozcan los requisitos de obtención de la Notificación Sanitaria (NS).

 

Para socializar los beneficios de estas certificaciones, la Coordinación Zonal 7 de la Arcsa activó un plan estratégico que involucra a las gobernaciones, municipios y entidades vinculadas con el sector productivo de las provincias de su jurisdicción (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), a fin de trabajar articuladamente en territorio y dar seguimiento a emprendimientos artesanales y microempresas locales.

 

A las gobernaciones, por ejemplo, se solicitó apoyo de las jefaturas políticas para que identifiquen y convoquen a los emprendedores a las capacitaciones que se desarrollarán a partir de la próxima semana en los diferentes cantones de la Zona 7, en las que se les presentarán los requisitos para la obtención de la NS durante las jornadas. 

 

Además, tanto empresas como asociaciones se encuentran trabajando para motivar a los nuevos emprendimientos y que obtengan la certificación sanitaria, y que los que participaron en el proyecto el año anterior puedan asistir con sus nuevos productos a fin de regularizarlos.

 

“Fortalecemos nuestro trabajo con las demás entidades porque queremos llegar con el proyecto ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’ hasta los últimos rincones de la Zona”, aseguró Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la Arcsa. “Para identificar a aquellos que aún no han obtenido la NS, extenderles la invitación para que asistan a nuestros eventos y conozcan cómo regularizar sus productos”, remarcó.

 

Las jornadas ‘Arcsa por Ecuador Emprendedor’ iniciarán a finales del mes de abril y para participar en ellas se requiere que los emprendimientos cuenten con toda la documentación necesaria para generar de manera inmediata la Notificación Sanitaria. (JGN).

 

 

Fortalecemos nuestro trabajo con las demás entidades porque queremos llegar con el proyecto ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’ hasta los últimos rincones de la Zona”

 

Verónica Loaiza

Coordinadora zonal 7 de la Arcsa

Más Noticias De Noticias Zamora

Un Distrito de Salud conmemoró el Día Mundial de la Alimentación

03:00 | | Personal de Salud del Distrito El Pangui-Yantzaza y del Hospital Básico de Yantzaza, organizaron una Feria por el Día Mundial de la Alimentación con apoyo de la participación del Ministerio de Inclusión Econó

Chef capacita a comunidades del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Fueron alrededor de 80 personas de tres comunidades de la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza, las que recibieron una capacitación que ofreció el chef Luis Alvear Ramos, propietario del Restaurante ‘Rinc

Docentes del Distrito Yacuambi-Zamora fueron capacitados por el Consejo de la Judicatura

03:00 | | El asesoramiento se cumplió por un acuerdo interinstitucional. Se abordaron varios temas.

Normalidad en elecciones de la parroquia Nankais

03:00 | | NANGARITZA. Hasta el cierre de esta edición, no se registraron inconvenientes en las elecciones en la nueva parroquia del cantón Nangaritza, Nankais. En esta parroquia, creada en este año, ayer se cumplieron los comicios para

En Yantzaza difunden el servicio de mamografías

03:00 | | YANTZAZA. Por conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el Hospital Básico de Yantzaza se realizó un evento lúdico informativo dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de concienciar sobre la

Entrega de textos escolares se cumplirá hasta fin de mes

03:00 | | Problemas administrativos por parte de una de las imprentas habrían causado el retraso.

GALERIA DE VIDEOS