Se activan estrategias para impulsar ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’ en las provincias de la Zona 7

MAR, 19, 2018 | 03:00

REUNIÓN. Verónica Loaiza explicó del tema a Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe.

 

La Arcsa coordina acciones con autoridades en territorio. Jornadas serán a finales de abril.

 

El próximo mes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrollará las jornadas productivas denominadas ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’, en las cuales se invitarán a pequeños productores de alimentos procesados y cosméticos para que conozcan los requisitos de obtención de la Notificación Sanitaria (NS).

 

Para socializar los beneficios de estas certificaciones, la Coordinación Zonal 7 de la Arcsa activó un plan estratégico que involucra a las gobernaciones, municipios y entidades vinculadas con el sector productivo de las provincias de su jurisdicción (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), a fin de trabajar articuladamente en territorio y dar seguimiento a emprendimientos artesanales y microempresas locales.

 

A las gobernaciones, por ejemplo, se solicitó apoyo de las jefaturas políticas para que identifiquen y convoquen a los emprendedores a las capacitaciones que se desarrollarán a partir de la próxima semana en los diferentes cantones de la Zona 7, en las que se les presentarán los requisitos para la obtención de la NS durante las jornadas. 

 

Además, tanto empresas como asociaciones se encuentran trabajando para motivar a los nuevos emprendimientos y que obtengan la certificación sanitaria, y que los que participaron en el proyecto el año anterior puedan asistir con sus nuevos productos a fin de regularizarlos.

 

“Fortalecemos nuestro trabajo con las demás entidades porque queremos llegar con el proyecto ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’ hasta los últimos rincones de la Zona”, aseguró Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la Arcsa. “Para identificar a aquellos que aún no han obtenido la NS, extenderles la invitación para que asistan a nuestros eventos y conozcan cómo regularizar sus productos”, remarcó.

 

Las jornadas ‘Arcsa por Ecuador Emprendedor’ iniciarán a finales del mes de abril y para participar en ellas se requiere que los emprendimientos cuenten con toda la documentación necesaria para generar de manera inmediata la Notificación Sanitaria. (JGN).

 

 

Fortalecemos nuestro trabajo con las demás entidades porque queremos llegar con el proyecto ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’ hasta los últimos rincones de la Zona”

 

Verónica Loaiza

Coordinadora zonal 7 de la Arcsa

Más Noticias De Noticias Zamora

356 jóvenes y adultos que no continuaron sus estudios se educan en Zamora

03:00 | | Estudiantes que forman parte de la campaña Todos ABC Alfabetización, Post alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor ‘Leonidas Proaño’ del Ministerio de Educación,

Inicia caminata de los Chasquis por el Pachamama Raymi

03:00 | | Desde el Complejo Arqueológico Dumapara, cantón Nabón inició la caminata de los Chasquis una de las actividades enmarcadas en las festividades de la VIII (Octava) edición ‘Pachamama Raymi 2018’.

Bomberos de Palanda fortalecen conocimientos

03:00 | | Palanda. Durante tres días los bomberos del cantón Palanda participan del curso de fortalecimiento de conocimientos. Esta actividad cuenta con el apoyo del grupo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Yanzatza, “quie

381 dignidades se disputarán en la provincia en las elecciones seccionales

03:00 | | EL CNE informó que las inscripciones de las candidaturas inician el jueves, 22 de noviembre

Hablan de avances en la Comisión Cívica provincial anticorrupción

03:00 | | El coordinador de la Comisión Cívica provincial anticorrupción de Zamora Chinchipe, Fernando Velasco, anunció las acciones que están llevando a cabo en la organización que representa. Velasco indic

Dos ciudadanos caen al río desde una caseta del parque lineal de Zamora

03:00 | | A las 13:45 aproximadamente de ayer se dio aviso que dos ciudadanos habían caído al río desde una caseta del parque lineal de Zamora ubicada frente al estadio antiguo, a la altura de la avenida Alonso de Mercadillo.

Incendio acaba con una vivienda en El Pangui

03:00 | | No se afectaron personas con las llamas, aunque la vivienda de madera se consumió.

GALERIA DE VIDEOS