Gobierno Provincial entrega un nuevo puente

ACTO. Moradores estuvieron presentes en la entrega del viaducto.
ACTO. Moradores estuvieron presentes en la entrega del viaducto.

Es una obra esperada por muchos, en especial para el pueblo de los Saraguros que se asientan a lo largo de la vía que conduce desde la Troncal Amazónica hasta La Unión de Chicaña. Se trata de un puente de concreto rígido que a futuro unirá el cantón Yacuambi con la parroquia Chicaña.

Ahora la meta es abrir 8.5 kilómetros para conectar este corredor ancestral con Yacuambi, con el afán de impulsar las costumbres y tradiciones ancestrales traídas desde el cantón Saraguro de la provincia de Loja.

Además, se espera atraer el turismo a la zona, ya que en el sitio existen cascadas, lagunas y sobre todo interculturalidad milenaria traída por los Saraguros. “Invitamos a la ciudadanía para que miren estos accesos como senderos turísticos”, manifestó Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

Con el nuevo puente y la próxima apertura de la vía “se mejorará la comunicación entre los pueblos e incrementará la producción agrícola y ganadera en la zona”, señala Alexandra Guerrero, habitante de este sector.

“El beneficio de esta obra no solo es para la comunidad de La Unión de Chicaña, el beneficio será a nivel parroquial, cantonal e incluso interprovincial”, señaló Luis Medina, presidente de la comunidad beneficiada por el puente que mide aproximadamente 40 metros de largo.

Ahora se espera que en un tiempo máximo se construyan los 8.5 kilómetros que faltan para poder conectar los cantones hermanos de Yacuambi y Yantzaza, una obra anhelada por el pueblo ancestral Saraguro. (JGN)