Centro de Salud de Yantzaza tiene una capacidad de atención de 16.000 personas

MAR, 20, 2018 | 03:00

Salud. El centro de salud tiene una capacidad de atención de 142 usuarios diarios.

 

En el Centro de Salud tipo A de Yantzaza, que tiene una capacidad de atención de 16 mil usuarios, se brindan servicios de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, recuperación de la salud y cuidados paliativos por ciclos de vida a través de las áreas de: medicina general, medicina familiar y comunitaria, enfermería, psicología, odontología, obstetricia y farmacia.

 

El establecimiento de salud tiene una capacidad para atender diariamente, aproximadamente 142 usuarios, con 30 profesionales de la salud, entre odontólogos, médicos generales, médicos en medicina familiar, obstetra, psicólogo, enfermeras auxiliares y más.

 

Diana Cango, directora del establecimiento, dijo que el centro de salud es la puerta de entrada al sistema de salud ya que se resuelve aproximadamente el 85% de los problemas prevalentes. “Este nivel permite una adecuada accesibilidad a la población, pudiendo realizar una atención oportuna y eficaz”, explica.

 

Cabe destacar que la unidad cuenta con los equipos de salud de la estrategia ‘Médico del Barrio’, quienes brindan atención en la parte urbana y rural de la cabecera cantonal.

 

De esta manera, en lo que va del año un total de 5.502 usuarios ha sido atendido a través de los diferentes servicios. Quienes deseen acceder a una atención médica deberán agendar su cita previamente llamando al 171 de call center. (MJE)

 

CIFRA

5.502 PERSONAS se han atendido en lo que va de 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS