Centro de Salud de Yantzaza tiene una capacidad de atención de 16.000 personas

MAR, 20, 2018 | 03:00

Salud. El centro de salud tiene una capacidad de atención de 142 usuarios diarios.

 

En el Centro de Salud tipo A de Yantzaza, que tiene una capacidad de atención de 16 mil usuarios, se brindan servicios de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, recuperación de la salud y cuidados paliativos por ciclos de vida a través de las áreas de: medicina general, medicina familiar y comunitaria, enfermería, psicología, odontología, obstetricia y farmacia.

 

El establecimiento de salud tiene una capacidad para atender diariamente, aproximadamente 142 usuarios, con 30 profesionales de la salud, entre odontólogos, médicos generales, médicos en medicina familiar, obstetra, psicólogo, enfermeras auxiliares y más.

 

Diana Cango, directora del establecimiento, dijo que el centro de salud es la puerta de entrada al sistema de salud ya que se resuelve aproximadamente el 85% de los problemas prevalentes. “Este nivel permite una adecuada accesibilidad a la población, pudiendo realizar una atención oportuna y eficaz”, explica.

 

Cabe destacar que la unidad cuenta con los equipos de salud de la estrategia ‘Médico del Barrio’, quienes brindan atención en la parte urbana y rural de la cabecera cantonal.

 

De esta manera, en lo que va del año un total de 5.502 usuarios ha sido atendido a través de los diferentes servicios. Quienes deseen acceder a una atención médica deberán agendar su cita previamente llamando al 171 de call center. (MJE)

 

CIFRA

5.502 PERSONAS se han atendido en lo que va de 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora imparten curso de patinaje para niños y niñas

03:00 | | Aprovechando el periodo vacacional varios niños y niñas de esta ciudad, dedican su tiempo libre a aprender a patinar en un curso que se dicta en las instalaciones de la escuela Eloy Alfaro. Magali Bravo, instructora de patina

En la parroquia El Porvenir demuestran talento musical

03:00 | | Más de una docena de artistas participaron del V (Quinto) Festival de la canción ‘Cantares de mi tierra, evento que lo promueve en Municipio de Palanda. Lo hicieron en las categorías infantil, música variada y na

Municipio de Zamora inaugura nuevas instalaciones

03:00 | | La obra contó una inversión de 500 mil dólares, financiada mediante crédito del Banco de  Desarrollo.

Eligen nuevos vocales en Pachakutik en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza

03:00 | | Cinco vocales con sus respectivos alternos se eligieron en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, Nankais, ubicada en el cantón Nangaritza. Lo hicieron quienes son parte del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, MUPP, Lista 18.

Velocímetros colocados reducen en un 48% la velocidad de los vehículos en las vías de Zamora Chinchipe

03:00 | | Tras 30 días de haberse colocado los primeros indicadores de velocidad en las parroquias Zumbi y Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, La Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe EP (Emmszach), ha detectado

En Yanzatza muere adulto mayor tras ser asaltado en su casa

03:00 | | El anciano vivía sin ningún familiar a su cuidado, esto fue aprovechado por los delincuentes para proceder a maniatarlo y desvalijarlo.

GALERIA DE VIDEOS