En 2013 y 2014 no se ejecutó todo el presupuesto de Federación Deportiva

Autoridad. Álvaro Rosales, administrador de Fedezamora.
Autoridad. Álvaro Rosales, administrador de Fedezamora.

Conocidas son las necesidades que enfrentan los deportistas de la provincia, pues lo recursos que llegan a Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) no alcanzan.

Sin embargo, durante los años 2013 y 2014 se devolvieron al Ministerio del Deporte alrededor de 93.000 dólares que la Federación no los utilizó, así lo asegura el administrador actual de esa institución, Álvaro Rosales.

Rosales también dice que tampoco se ejecutaron dos proyectos con recursos ya asignados a la Fedezamora que fueron “70.000 dólares para la adquisición de una buseta y 35.000 dólares para el cambio del sistema de calentamiento el agua de la piscina”.

Además sostiene que ese dinero lo podían ocupar para fomento deporte y también para atender las necesidades latentes del área donde los deportistas practican la disciplina de Box.

“Esto afecta porqué si nos damos cuenta que no ocupamos el total asignado quiere decir que la institución no lo necesita y vienen los recortes presupuestarios”, manifiesta el administrador de Fedezamora. (MJE)

El dato

El presupuesto de Fedezamora para este año es de 769.260 dólares.