Cinco heridos deja choque en la vía Calacalí – La Independencia

DAÑOS. Los dos vehículos quedaron en estas condiciones tras el percance. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos)
DAÑOS. Los dos vehículos quedaron en estas condiciones tras el percance. (Cortesía: Cuerpo de Bomberos)

El percance ocurrió en la vía Calacalí-La Independencia. Los afectados están fuera de riesgo, según las autoridades.

Cinco personas resultaron heridas en un aparatoso siniestro de tránsito. El hecho se registró en el kilómetro 40 de la vía Calacalí–La Independencia, a la altura de Nanegalito, al noroccidente de Quito. Los afectados de 50, 49, 36, 33 y 15 años fueron trasladados a la clínica Cotocollao y al hospital Carlos Andrade Marín.

El primer diagnóstico que emitieron los socorristas que atendieron la emergencia fue que todos tenían politraumatismos múltiples, pero no corrían ningún riesgo.

La Policía acudió al lugar del incidente para levantar la primera información que ayude a esclarecer las causas del violento choque. Los uniformados del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) calificaron a la tipología del percance como un choque lateral entre un furgón y un vehículo familiar.

El automotor pequeño terminó con graves daños en su costado izquierdo y en la parte frontal. Además el parabrisas delantero estaba destrozado. El camión también fue afectado. Parte de la cabina se hundió en el costado del conductor, quien salió ileso.

Rescate
Cuando los socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron, la Policía ya había resguardado la zona para evitar un nuevo percance. La carretera fue habilitada parcialmente, pues los peritos de accidentología vial de la Policía necesitaron hacer mediciones en la carretera para sacar sus conclusiones respecto a las causas del siniestro.

Las víctimas fueron rescatadas del interior de los vehículos. Estaban conscientes, aunque asustadas. (FLC)

Otro accidente
° El ECU-911 reportó ayer al mediodía el volcamiento de un vehículo en la avenida Simón Bolívar, en el sector El Cóndor, norte de Quito. El incidente tampoco dejó pérdidas humanas, pero sí daños materiales en el automotor.
El accidente hizo que el carro diera vueltas de campana, el impacto con el asfalto hizo que el costado derecho del techo se aplaste. Las autoridades tuvieron que suspender la circulación en uno de los tres carriles y eso generó contratiempos a los otros usuarios de la vía periférica.