Delincuentes quisieron ‘limpiar’ una en Calderón

BIENES. Estos son los bienes que la Policía logró recuperar en el operativo.
BIENES. Estos son los bienes que la Policía logró recuperar en el operativo.

La solidaridad de los vecinos que habitan en un conjunto habitacional de Calderón, al norte de Quito, evitó que un robo a un domicilio se consumara. Ocurrió la madrugada de ayer cuando los propietarios del inmueble violentado no se encontraban en casa.

Un habitante del lugar notó movimientos extraños en la vivienda y llamó a la Policía. Cuando los uniformados llegaron los antisociales ya se habían marchado. Al parecer se dieron cuenta del operativo y se dieron a la fuga.

Sin embargo, uno de los agentes de servicio urbano detectó un rastro de sangre que empezaba en la casa donde ocurrió el robo. El gendarme siguió la hilera roja que lo condujo hasta una casa en construcción asentada en el mismo conjunto. Ahí fueron hallados algunos enseres sustraídos.

Cerca del lugar, en medio de un maizal, se encontró una lavadora que también sacaron del domicilio. Entre los bienes que los antisociales pretendían robar también están dos cilindros de gas y un calefón.

El subteniente Jefferson Vega, encargado del operativo, informó que los moradores del barrio observaron a dos hombres moverse en medio de la oscuridad dentro de la casa. Los uniformados no encontraron a los sospechosos, pero sí recuperaron las pertenencias del perjudicado. (FLC)