Matrículas abiertas para ser profesionales en maquinaria pesada

Curso. Las inscripciones se están receptando en las oficinas de la UTPL de Zamora.
Curso. Las inscripciones se están receptando en las oficinas de la UTPL de Zamora.

La Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (Escop) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), inició su periodo de matrículas.

Las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer hasta el 2 de abril en las oficinas de la UTPL que están ubicadas en la Avenida del Ejército, junto a la Unidad Educativa 12 de febrero de Zamora.

Algunos de los requisitos son ser bachiller o tener aprobado el primero de bachillerato, tener licencia tipo B, C, D O E con una vigencia mínima de 2 años, ser mayor de edad, entre otros.

Además, los estudiantes podrán elegir diferentes horarios, de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 o de 18:30 a 21:30 y fines de semana en modalidad intensivo de 07:30 a 15:45.

El costo total es de 1.800 dólares y se ofrecen descuentos de 5% por pago en efecto y también a exalumnos de la UTPL. Se puede realizar el pago inicial de 600 dólares y lo sobrante pagarlo en cuotas mensuales.

Las clases serán teóricas y prácticas lo que incluye enseñanza en simuladores de maquinaria pesada como excavadora, retroexcavadora, tractor de ruedas, cargadora frontal y motoniveladora. Esto permitirá al estudiante practicar las técnicas correctas de operación con seguridad y sin riesgo.

El inicio de clases será el 9 de abril para quienes elijan los horarios normales y el 14 para los que optaron por los fines de semana. (MJE)

Tome nota

Los estudiantes recibirán la titulación de operadores de maquinaria pesada con especialización en cuatro máquinas: excavadora, retroexcavadora, tractor de oruga y cargadora frontal.

En dato

Las clases se desarrollarán en Zamora.