Fumigan criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades

Prevención. Es importante eliminar objetos que puedan acumular agua.
Prevención. Es importante eliminar objetos que puedan acumular agua.

El personal del Distrito de Salud Yantzaza-El Pangui, a través de los establecimientos de salud, emprende actividades de control de mosquitos en sectores urbanos y rurales de los dos cantones.

Para este trabajo, el Centro de Salud Tipo A de Yantzaza conformó brigadas para desplazarse por los diferentes sectores de la ciudad a fin de eliminar y destruir los criaderos del Aedes aegypt, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los profesionales en las visitas domiciliarias informan sobre la importancia de eliminar latas, tarrinas y recipientes donde se acumula el agua.

Asimismo, informan a las embarazadas sobre la importancia de acudir a los controles prenatales de manera oportuna a fin de descartar enfermedades como el Zika y de esa forma evitar microcefalia y malformaciones congénitas.

Silvia Morocho, epidemióloga del Distrito, explicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) viene realizando un amplio trabajo para evitar la propagación del mosquito. “Nuestros equipos de salud laboran arduamente en la destrucción de criaderos y con el apoyo de la población, hemos logrado que no existan casos reportados sobre enfermedades vectoriales”, agregó.

Finalmente dentro de las actividades planificadas, el personal de salud se encuentra realizando la fumigación de criaderos del mosquito y de esta manera disminuir la población de vectores de contagio. (MJE)