El senderismo toma fuerza en Zamora

Senderismo. Integrantes del Club de Hiking de Zamora Chinchipe caminando hacia las Tres Cruces a las 07:00.
Senderismo. Integrantes del Club de Hiking de Zamora Chinchipe caminando hacia las Tres Cruces a las 07:00.

Existe un club dedicado a organizar caminatas diarias.

La exuberante flora y fauna que rodea la ciudad de Zamora y las imponentes montañas que se pueden observar a los cuatro costados de la urbe, son dos ingredientes que seducen a las personas que gustan del senderismo.

En la madrugada o en la tarde los amantes de este deporte por lo general recorren una ruta conocida como las “Tres Cruces”. La entrada está ubicada en el barrio Jorge Mosquera de Zamora y llegar hasta la cima toma alrededor de 30 minutos a paso normal.

Quien cumple el reto de subir, tiene su recompensa. Desde la parte alta de la montaña se puede observar un paisaje único: la ciudad de Zamora en todo su esplendor junto con sus casas, sus monumentos, sus calles y sus ríos, el Zamora y el Bombuscaro.

Además la forma de la ciudad incita a recordar a aquellas historias “increíbles” de los abuelos que aseguran que lo que hoy es Zamora, hace millones de años fue una enorme laguna. Aunque eso es sólo una historia.

Las aves y los árboles endémicos que adornan el sendero son otras de las cosas que llaman la atención a quienes realizan este deporte que no solo es beneficioso para la salud sino también “ayuda a olvidarse de los problemas y quitarse de encima el estrés que produce la monotonía”, dice, Vinicio Jiménez, quien es miembro del club denominado Hiking que organiza caminatas a diferentes lugares.

El sector conocido como “Chorrillos” que es parte de la parroquia el Limón también se ha convertido en otro atractivo natural, que los integrantes de este club recorren. José Guamán miembro del Hiking, expresa que el caminar también es una oportunidad para divertirse entre amigos. (MJE)

El dato:

El club tiene una página en Facebook (Hiking Club Zamora Ch.) en la cual informan de las caminatas que realizarán.

Tome nota:

La travesía que conduce al Parque Nacional Podocarpus en Zamora también es un lugar comúnmente concurrido por personas.