Con deporte inauguran cancha sintética en Palanda

Deportes. La comunidad participó de la inauguración que fue en la noche del viernes último.
Deportes. La comunidad participó de la inauguración que fue en la noche del viernes último.

La comunidad participó activamente de la programación realizada.

PALANDA. En un marco de algarabía y emoción se desarrolló el viernes último, el evento de entrega e inauguración de la primera cancha sintética municipal del cantón Palanda.

Esta actividad contó con la presencia multitudinaria de ciudadanía, que acudió a observar los encuentros deportivos que se llevaron adelante durante todo el día, así como también el evento de entrega formal de este espacio destinado al deporte cantonal.

Para Jorge Vargas, edil del cantón Palanda, esta obra servirá para fomentar el deporte. Además señaló que “mi propósito siempre ha sido, es y será el bien de nuestros pueblos”.

Por su parte Over Cueva, director de la escuela La Dolorosa, indicó que “la obra que hoy se entrega será un beneficio para la juventud, de aquí saldrán nuevos talentos” resaltó, a la vez que puntualizó esta es una importante estrategia para alejar a la juventud del mundo de las drogas.

Guillermo Patiño, presidente de las ligas barriales de Palanda, en su intervención expresó el agradecimiento a toda la familia municipal. “No solo se ha fijado la construcción física, sino la obra social y humana”, afirmó el líder deportivo.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, expresó el agradecimiento a la familia municipal que hizo posible la construcción de esta importante obra. “Para que haya buenos deportistas debe haber buena infraestructura deportiva”, comentó, además dijo que seguirán apoyando a la primera autoridad cantonal siempre y cuando este bajo la norma establecida.

El evento de inauguración formal de esta infraestructura deportiva la realizó Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda. Durante su alocución manifestó que esta obra es fundamental para el beneficio social, “era una oferta de campaña y la hicimos realidad” destacó, así también sostuvo “durante esta administración se ha trabajado mancomunadamente y es por ello es que se plasman obras fundamentales”, puntualizó.

Además enumeró las múltiples obras de apoyo deportivo del cantón, así también enfatizó que estas obras se pueden replicar en cada una de las parroquias en los siguientes años, “si nos mantenemos unidos lograremos este objetivo”, remarcó y acotó “estas obras significan mucho y estamos conscientes de eso”. (DVL).

EL DATO

En el marco de esta actividad se entregó placas de reconocimiento a la primera autoridad del cantón y al párroco de Palanda en representación del obispo de Zamora Chinchipe.