Programa beneficia a 45 estudiantes en El Pangui

ABR, 16, 2018 | 03:00

Labor. El evento fue presentado a la comunidad.

Son un total de 45 estudiantes del cantón El Pangui los que iniciaron en días recientes el programa de fortalecimiento académico ‘Ser Bachiller’, iniciativa apoyada por la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

Durante la ceremonia inaugural, directivos de ECSA y la Fundación Monseñor Cándido

 

Rada (Funder), así como autoridades académicas firmaron un convenio para la capacitación de estudiantes pertenecientes a las unidades educativas Arutam, Jaime Roldós Aguilera y Abelardo Moncayo.

 

Mediante este programa de 120 horas académicas, los alumnos se preparan para rendir la prueba ‘Ser Bachiller’, que permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse y postular por un cupo a instituciones de educación superior.

 

El proceso de evaluación, planteado por el Gobierno Nacional, evalúa las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.

 

“Gracias por hacer posible este curso y apoyar a la educación”, expresó Elsa Pillacela, en representación de los estudiantes beneficiados y Gloria Castillo, madre de familia residente en el barrio San Roque, también destacó el accionar que les permite acceder a una formación profesional acorde a sus aspiraciones personales. (DVL)

 

 

EL DATO

ECSA, en cumplimiento al Plan de Relaciones Comunitarias del proyecto minero

Mirador, invierte 9.134 dólares en este programa académico.

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS