Consejo Político de Pachakutik ratifica candidatura de Cléver Jiménez a la prefectura de Zamora Chinchipe

ABR, 16, 2018 | 03:00

POLÍTICA. El congreso se cumplió ayer.

En Zamora, ayer, se cumplió el Consejo Político Extraordinario del movimiento Pachakutik de Zamora Chinchipe.

 

En el evento, desarrollado en el auditorio del Sindicato Provincial de Choferes, se adoptaron varias resoluciones. Entre ellas ratificar la candidatura de Cléver Jiménez a la Prefectura.

 

Así también se ratificaron candidaturas a alcaldías de algunos cantones, como la de Martín Jiménez en Yantzaza; Byron Ochoa en Centinela del Cóndor; Lauro Sarango en Paquisha; y Francisco Cordero en Nangaritza.

 

Asimismo, se estableció continuar con la agenda política en los cantones Yacuambi, Palanda, Chinchipe, Zamora, y El Pangui. En estos cantones aún Pachakutik no ha definido candidatos a alcaldes.

 

Entre otras de las resoluciones de este Congreso Político Extraordinario está la de respaldar la iniciativa de conservar el Alto Nangaritza y que esta propuesta se incluya en los planes de gobiernos de los candidatos del Pachakutik en cada uno de los niveles de gobierno: parroquiales, cantonales y provinciales; además pedir a la Coordinación Nacional de Pachakutik y Conaie el apoyo a esta iniciativa, asimismo exhortar al Gobierno Nacional y organismos internacionales unirse a salvar el Alto Nangaritza. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS