Estudiantes de Arutam se comprometen con el ambiente

ABR, 16, 2018 | 03:00

Acción. Los alumnos mostraron parte del trabajo que están realizando.

Esto gracias al proyecto ‘Tierra de niños y jóvenes para el vuen vivir-Tini’.

 

EL PANGUI. El primer espacio ‘Tierra de niños y jóvenes para el buen vivir –Tini’ se inauguró en la Unidad Educativa del Milenio Arutam, con el objetivo de promover, comprometer y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa, como muestra del compromiso que tiene el Ministerio de Educación con la naturaleza.

 

Durante el acto inaugural, Stalin Guayllas, coordinador zonal 7 de Educación, presentó el programa ambiental y manifestó que “integramos a este proyecto ambiental con materias curriculares como: Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés y también de proyectos escolares” y agregó que “desde ahora ustedes van a cuidar de estos espacios y a vincularse más con la naturaleza”.

 

Detalles

En los espacios Tini es posible motivar la educación ambiental con referencia a aprender el manejo de desechos sólidos, cómo hacer un huerto ecológico, qué elementos integran el hábitat silvestre y las alternativas para el ahorro y consumo de agua.

 

“La diversidad de los temas que se pueden aplicar depende de la creatividad de los 1178 estudiantes y de los 54 docentes de la institución”, informó el rector, Guido Ordoñez.

 

Alexander Jiménez, estudiante de la UEM Arutam, fue quien guió el recorrido a las autoridades dando a conocer el tipo de plantas que existen en el espacio Tini de la institución, denominando a la naturaleza como guardiana de la sabiduría ancestral. “La implementación del espacio Tini servirá de ejemplo de conservación e incentivo no solo para los estudiantes sino a sus familiares a preservar el medio ambiente”, acotó.

 

Guayllas informó que ya se ha socializado la metodología Tini en más de 1.600 unidades educativas, que existen más de 10 mil docentes con los conocimientos del tema y alrededor de 156 mil estudiantes involucrados en este proyecto en la Zona 7.

 

Al finalizar el recorrido las autoridades, en un acto de comuna, se congregaron para realizar la siembra de la planta autóctona samique, posteriormente los niños presentaron una puesta en escena infantil denominada ‘Caperucita roja y el lobo feroz’. (DVL).

 

EL DATO

Esta metodología Tini se ha socializado en más de 1.600 unidades educativas.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS