Estudiantes de Arutam se comprometen con el ambiente

ABR, 16, 2018 | 03:00

Acción. Los alumnos mostraron parte del trabajo que están realizando.

Esto gracias al proyecto ‘Tierra de niños y jóvenes para el vuen vivir-Tini’.

 

EL PANGUI. El primer espacio ‘Tierra de niños y jóvenes para el buen vivir –Tini’ se inauguró en la Unidad Educativa del Milenio Arutam, con el objetivo de promover, comprometer y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa, como muestra del compromiso que tiene el Ministerio de Educación con la naturaleza.

 

Durante el acto inaugural, Stalin Guayllas, coordinador zonal 7 de Educación, presentó el programa ambiental y manifestó que “integramos a este proyecto ambiental con materias curriculares como: Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés y también de proyectos escolares” y agregó que “desde ahora ustedes van a cuidar de estos espacios y a vincularse más con la naturaleza”.

 

Detalles

En los espacios Tini es posible motivar la educación ambiental con referencia a aprender el manejo de desechos sólidos, cómo hacer un huerto ecológico, qué elementos integran el hábitat silvestre y las alternativas para el ahorro y consumo de agua.

 

“La diversidad de los temas que se pueden aplicar depende de la creatividad de los 1178 estudiantes y de los 54 docentes de la institución”, informó el rector, Guido Ordoñez.

 

Alexander Jiménez, estudiante de la UEM Arutam, fue quien guió el recorrido a las autoridades dando a conocer el tipo de plantas que existen en el espacio Tini de la institución, denominando a la naturaleza como guardiana de la sabiduría ancestral. “La implementación del espacio Tini servirá de ejemplo de conservación e incentivo no solo para los estudiantes sino a sus familiares a preservar el medio ambiente”, acotó.

 

Guayllas informó que ya se ha socializado la metodología Tini en más de 1.600 unidades educativas, que existen más de 10 mil docentes con los conocimientos del tema y alrededor de 156 mil estudiantes involucrados en este proyecto en la Zona 7.

 

Al finalizar el recorrido las autoridades, en un acto de comuna, se congregaron para realizar la siembra de la planta autóctona samique, posteriormente los niños presentaron una puesta en escena infantil denominada ‘Caperucita roja y el lobo feroz’. (DVL).

 

EL DATO

Esta metodología Tini se ha socializado en más de 1.600 unidades educativas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proceso ‘Voto en Casa’ se desarrolló en Zamora

03:00 | | Ayer, en las 24 provincias del país, 784 personas con el 75% o más de discapacidad física y de más de 65 años, estuvieron habilitadas para sufragar mediante el proceso ‘Voto en Casa’, implementado por el

Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja es recinto electoral

03:00 | | A las puertas de las elecciones seccionales 2019 y de quienes integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se recuerda a la comunidad que sufragaba en el Colegio Adolfo Valarezo, que deberán acudir a

Campañas de atención por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

03:00 | | Solca visitará los barrios de Loja para brindar atención y exámenes de gratuitos.