Autoridades decomisan combustible en la provincia de Zamora Chinchipe

CONTROL. Personal militar participó en el decomiso del combustible.
CONTROL. Personal militar participó en el decomiso del combustible.

Personal del Batallón de Selva 62 Zamora, en coordinación con el Destacamento de Inteligencia Zamora y la Policía Nacional, a través de una acción conjunta, realizaron el decomiso de combustible.

El hecho se dio el último viernes, a eso de las 16:30. El personal de las instituciones realizó un control en la parroquia Zumbi del Cantón Centinela del Cóndor. Producto de la labor de seguridad, se identificó un vehículo tipo camión marca Toyota, conducido por el ciudadano ecuatoriano de nombres Vicente G., quien transportaba un tanque cisterna de plástico, combustible. El conductor, al ver la presencia militar, despertó sospechas por su actitud. Fue entonces que el personal realizó una revisión, encontrando 397 galones de diésel premium.

En el vehículo no se encontró a la persona autorizada para el transporte del hidrocarburo de acuerdo a su cuantía doméstica, incumpliendo de esta manera lo que dictamina la ley para el transporte de hidrocarburos por lo que se procedió a la detención, retención del vehículo y al decomiso del combustible por parte de las autoridades competentes. (JGN)

CIFRA

397

GALONES

de diésel se decomisaron.