Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

ABR, 24, 2018 | 03:00

Necesidad. Moradores del barrio Pio Jaramillo solicitan al Municipio que construya el alcantarillado en su zona.

Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

Ciudadanos que residen en el barrio Pio Jaramillo de Zamora, en la calle Juan Montalvo, exponen las necesidades que tienen en el sector.

Una de las cosas que ellos demandan es que el Municipio construya el alcantarillado que según afirman es una obra que la vienen solicitando desde hace 20 años y hasta la actualidad no se ha concretado.

El habitante del barrio, Félix Ignacio Santos, cuenta que en la zona han sido colocados por parte de los moradores algunos tubos como medida provisional que por los años de uso ya se han reventado, lo que ha ocasionado que los “malos olores”, salgan a flote.

“El alcantarillado es una de las bases del buen vivir de las personas”, sostiene Santos, quien además señala que ya le han solicitado al cabildo municipal que atienda su pedido, sin embargo dice que le han contestado que “no hay presupuesto”.

La moradora, Judith Guamán, reafirma que el pedido lo han realizado a por lo menos cuatro alcaldes anteriores incluido el actual, “pero no nos han hecho caso”, expresa un poco indignada. 

Además, indica que como medida de apoyo han recolectado firmas y las han presentado en el Municipio, “ahí nos supieron manifestar que para el segundo año de este periodo iban a hacer constar en el presupuesto, pero no hay una respuesta en la construcción”, refiere.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, reconoce que ese sector y en algunos otros lugares no disponen de alcantarillado sanitario.

“Tenemos ya los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora, pero no disponemos del dinero”, manifestó el burgomaestre.

 La autoridad añade que se necesitan alrededor de 18 millones de dólares para culminar con la construcción de todo el alcantarillado sanitario. (MJE)

Cifra:

18 MILLONES se necesitarían para culminar la construcción del alcantarillado sanitario de la ciudad

El alcantarillado es una de las bases del buen vivir de las personas”

Félix Santos

Morador

Tenemos ya los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora, pero no disponemos del dinero”

Héctor Berrú

Alcalde de Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Yantzaza gestiona recursos en el BEDE

03:00 | | Una agenda de trabajo en Quito con el subgerente del Banco de Desarrollo (BEDE), Xavier Vidal, participó el alcalde del Municipio del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, para solicitar recursos que le permitan impulsar pr

Ecsa inicia fase de producción en medio de la polémica

03:00 | | Con el inicio de la fase de producción de la Empresa minera EcuaCorriente S.A (Ecsa) empieza el proceso de industrialización de la minería que el Estado ecuatoriano está instaurando en el país. La Comunidad A

Proyecto minero Mirador inaugura su fase de producción hoy

03:00 | | Esperan encontrar cobre y otros materiales. Habrá un acto de inauguración.

Manejo adecuado de extintores, es razón de capacitación en Nangaritza

03:00 | | Nangaritza. El Municipio del cantón Nangaritza, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, realizó el taller de capacitación en el manejo adecuado de los extintores, esto con la finalidad de precautelar l

Volquete causa colapso de puente en la vía San Carlos-Nambija.

03:00 | | En la vía que conecta a San Carlos de las Minas con el barrio Nambija, por el sector Los Laureles, el martes último a eso de las 13:30, un volquete causó que un puente de madera se desplome. Es que el viaducto es de co

Taxistas exigen al Estado cumplir con compensación por aumento de combustible

03:00 | | El propósito es el de exigir al Gobierno que cumpla las promesas les han realizado.