Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

ABR, 24, 2018 | 03:00

Necesidad. Moradores del barrio Pio Jaramillo solicitan al Municipio que construya el alcantarillado en su zona.

Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

Ciudadanos que residen en el barrio Pio Jaramillo de Zamora, en la calle Juan Montalvo, exponen las necesidades que tienen en el sector.

Una de las cosas que ellos demandan es que el Municipio construya el alcantarillado que según afirman es una obra que la vienen solicitando desde hace 20 años y hasta la actualidad no se ha concretado.

El habitante del barrio, Félix Ignacio Santos, cuenta que en la zona han sido colocados por parte de los moradores algunos tubos como medida provisional que por los años de uso ya se han reventado, lo que ha ocasionado que los “malos olores”, salgan a flote.

“El alcantarillado es una de las bases del buen vivir de las personas”, sostiene Santos, quien además señala que ya le han solicitado al cabildo municipal que atienda su pedido, sin embargo dice que le han contestado que “no hay presupuesto”.

La moradora, Judith Guamán, reafirma que el pedido lo han realizado a por lo menos cuatro alcaldes anteriores incluido el actual, “pero no nos han hecho caso”, expresa un poco indignada. 

Además, indica que como medida de apoyo han recolectado firmas y las han presentado en el Municipio, “ahí nos supieron manifestar que para el segundo año de este periodo iban a hacer constar en el presupuesto, pero no hay una respuesta en la construcción”, refiere.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, reconoce que ese sector y en algunos otros lugares no disponen de alcantarillado sanitario.

“Tenemos ya los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora, pero no disponemos del dinero”, manifestó el burgomaestre.

 La autoridad añade que se necesitan alrededor de 18 millones de dólares para culminar con la construcción de todo el alcantarillado sanitario. (MJE)

Cifra:

18 MILLONES se necesitarían para culminar la construcción del alcantarillado sanitario de la ciudad

El alcantarillado es una de las bases del buen vivir de las personas”

Félix Santos

Morador

Tenemos ya los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora, pero no disponemos del dinero”

Héctor Berrú

Alcalde de Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS