Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

ABR, 24, 2018 | 03:00

Necesidad. Moradores del barrio Pio Jaramillo solicitan al Municipio que construya el alcantarillado en su zona.

Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

Ciudadanos que residen en el barrio Pio Jaramillo de Zamora, en la calle Juan Montalvo, exponen las necesidades que tienen en el sector.

Una de las cosas que ellos demandan es que el Municipio construya el alcantarillado que según afirman es una obra que la vienen solicitando desde hace 20 años y hasta la actualidad no se ha concretado.

El habitante del barrio, Félix Ignacio Santos, cuenta que en la zona han sido colocados por parte de los moradores algunos tubos como medida provisional que por los años de uso ya se han reventado, lo que ha ocasionado que los “malos olores”, salgan a flote.

“El alcantarillado es una de las bases del buen vivir de las personas”, sostiene Santos, quien además señala que ya le han solicitado al cabildo municipal que atienda su pedido, sin embargo dice que le han contestado que “no hay presupuesto”.

La moradora, Judith Guamán, reafirma que el pedido lo han realizado a por lo menos cuatro alcaldes anteriores incluido el actual, “pero no nos han hecho caso”, expresa un poco indignada. 

Además, indica que como medida de apoyo han recolectado firmas y las han presentado en el Municipio, “ahí nos supieron manifestar que para el segundo año de este periodo iban a hacer constar en el presupuesto, pero no hay una respuesta en la construcción”, refiere.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, reconoce que ese sector y en algunos otros lugares no disponen de alcantarillado sanitario.

“Tenemos ya los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora, pero no disponemos del dinero”, manifestó el burgomaestre.

 La autoridad añade que se necesitan alrededor de 18 millones de dólares para culminar con la construcción de todo el alcantarillado sanitario. (MJE)

Cifra:

18 MILLONES se necesitarían para culminar la construcción del alcantarillado sanitario de la ciudad

El alcantarillado es una de las bases del buen vivir de las personas”

Félix Santos

Morador

Tenemos ya los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora, pero no disponemos del dinero”

Héctor Berrú

Alcalde de Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

SRI: sociedades deben presentar un anexo

03:00 | | Zamora. Guadalupe Macas, directora provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa a los usuarios de la institución que, de manera general, durante el mes de febrero, debe presentarse el Anexo de Accionistas,

Fallece el vitralista lojano Oswaldo Mora Anda  

03:00 | | Loja pierde a uno de sus más connotados representantes culturales. Se trata del insigne vitralista y pintor, Oswaldo Mora, quien falleció el 21 de febrero a la edad de 77 años. Oswaldo Mora nació el 23 de diciem

Lecturas y canciones por San Valentín