Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

ABR, 24, 2018 | 03:00

Labor. Los trabajos se cumplen con la finalidad de dar por concluida la obra.

En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Los trabajos se realizan con la intención de entregar a la ciudadanía obras completamente funcionales, y con garantía de duración en el tiempo, afirmó Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, quien agregó que  existen varios frentes  de trabajo que cumplen estos objetivos.

Rosales expresó que por disposición de alcaldía, se está culminando todos los trabajos de adoquinado realizados mediante minga y que requieren de la construcción de bordillos, arreglo de rejillas, sumideros, remate de adoquinado y construcción de juntas.

Resaltó que la Municipalidad trabaja para incrementar el número de calles adoquinadas y asfaltadas, que mejoran la calidad de vida de los pobladores. Adicionó que tras los trabajos de remate de obra, se prevé la entrega definitiva del adoquinado, en las próximas semanas.

En este contexto, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, manifestó que luego de la ejecución de las mingas comunitarias, quedan trabajos pendientes para la entrega final de la obra de adoquinado, “Estamos trabajando con las cuadrillas del Municipio para completar estos trabajos y evitar las intensas lluvias dañen el trabajo cumplido”, insistió.

Dijo que obras similares se cumplirán en los barrios rurales del cantón Zamora, donde han trabajado mediante las mingas comunitarias y que carecen de bordillos, pero que ya cuentan con adoquín en sus calles, dejando atrás el tiempo   en que se caminaba entre el lodo o polvo. (DVL)

EL DATO

Las entregas de las obras serán en las próximas semanas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Ciudadana de 101 años renueva su cédula en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Acompañada de su hijo, Luis Macas Gualán, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora, María Rosario Gualán Macas, quien a sus 101 años de edad renovó su cédula d

Centros de Desarrollo Infantil reciben ayuda municipal

03:00 | | ZAMORA. Cloro, pañales, pañitos, crema y cepillos dentales, escobas, trapeadores, prendas de vestir, entre otros, fueron los productos y materiales entregados por parte del Municipio de Zamora a los Centros de Desarrollo Infantil (C

En Zamora se recuerda el Día Mundial del Cáncer de Mama

03:00 | | La enfermedad puede aparecer en hombres y mujeres. Sin embargo afecta más a las mujeres.

Policía Nacional efectúa más de 200 operativos

03:00 | | El coronel Polivio Aymar, jefe de Policía de  la Subzona Zamora Chinchipe, da a conocer algunos de los operativos antidelictivos y de control ejecutados en esta provincia, durante los últimos días. Aymar señala

Efectúan un operativo de tránsito en el sector de Cisam

03:00 | | Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Ejército y Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable (Emmszach), efectuaron un operativo de seguridad en el sector de Cisam, perteneciente al cantó

Se realizará la Noche de Fomento a la Producción Artística

03:00 | | El acto se desarrollará por motivo de las festividades de provincialización.

GALERIA DE VIDEOS