Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

ABR, 24, 2018 | 03:00

Labor. Los trabajos se cumplen con la finalidad de dar por concluida la obra.

En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Los trabajos se realizan con la intención de entregar a la ciudadanía obras completamente funcionales, y con garantía de duración en el tiempo, afirmó Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, quien agregó que  existen varios frentes  de trabajo que cumplen estos objetivos.

Rosales expresó que por disposición de alcaldía, se está culminando todos los trabajos de adoquinado realizados mediante minga y que requieren de la construcción de bordillos, arreglo de rejillas, sumideros, remate de adoquinado y construcción de juntas.

Resaltó que la Municipalidad trabaja para incrementar el número de calles adoquinadas y asfaltadas, que mejoran la calidad de vida de los pobladores. Adicionó que tras los trabajos de remate de obra, se prevé la entrega definitiva del adoquinado, en las próximas semanas.

En este contexto, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, manifestó que luego de la ejecución de las mingas comunitarias, quedan trabajos pendientes para la entrega final de la obra de adoquinado, “Estamos trabajando con las cuadrillas del Municipio para completar estos trabajos y evitar las intensas lluvias dañen el trabajo cumplido”, insistió.

Dijo que obras similares se cumplirán en los barrios rurales del cantón Zamora, donde han trabajado mediante las mingas comunitarias y que carecen de bordillos, pero que ya cuentan con adoquín en sus calles, dejando atrás el tiempo   en que se caminaba entre el lodo o polvo. (DVL)

EL DATO

Las entregas de las obras serán en las próximas semanas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Conozca las áreas protegidas de ‘Los 4 mundos del sur’ en este feriado

03:00 | | En las provincias de la zona sur del país existen maravillosos lugares para visitar. Una opción para este feriado es visitar las áreas protegidas de ‘Los 4 mundos del sur’. El turista puede vivir un encuent

Entrega de lentes se realizará en tres cantones

03:00 | | En  los cantones de Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor, se cumplió con la valoración oftalmológica a menores de 5 a 14 años de edad, para la entrega de lentes por parte del Ministerio de Salud P&ua

Ayudas técnicas llegan a sectores prioritarios del cantón El Pangui

03:00 | | Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores prioritarios, es uno de los objetivos del Municipio del cantón El Pangui, como parte de los compromisos que la actual administración viene ejecutando.

Médico zamorano emprende campaña de ayuda social en los cantones de la provincia

03:00 | | Johnson Burguan, médico especialista en radiología e imagen, informa sobre la campaña de ayuda social, que ofrecerá a pacientes de la tercera edad, quienes se encuentran internados en centros gerontológicos o as

MIES entregó más de 5 mil dólares en bonos de contingencia en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde enero de 2017 hasta la actualidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 27 bonos de contingencia con una inversión de más de 5.000 dólares. Los bonos de contingencia s

Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe renovó su directorio

03:00 | | La provincia dispone de atractivos en flora y fauna, por lo cual es considerada como un paraíso selvático.

GALERIA DE VIDEOS