Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

Labor. Los trabajos se cumplen con la finalidad de dar por concluida la obra.
Labor. Los trabajos se cumplen con la finalidad de dar por concluida la obra.

En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Los trabajos se realizan con la intención de entregar a la ciudadanía obras completamente funcionales, y con garantía de duración en el tiempo, afirmó Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, quien agregó que existen varios frentes de trabajo que cumplen estos objetivos.

Rosales expresó que por disposición de alcaldía, se está culminando todos los trabajos de adoquinado realizados mediante minga y que requieren de la construcción de bordillos, arreglo de rejillas, sumideros, remate de adoquinado y construcción de juntas.

Resaltó que la Municipalidad trabaja para incrementar el número de calles adoquinadas y asfaltadas, que mejoran la calidad de vida de los pobladores. Adicionó que tras los trabajos de remate de obra, se prevé la entrega definitiva del adoquinado, en las próximas semanas.

En este contexto, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, manifestó que luego de la ejecución de las mingas comunitarias, quedan trabajos pendientes para la entrega final de la obra de adoquinado, “Estamos trabajando con las cuadrillas del Municipio para completar estos trabajos y evitar las intensas lluvias dañen el trabajo cumplido”, insistió.

Dijo que obras similares se cumplirán en los barrios rurales del cantón Zamora, donde han trabajado mediante las mingas comunitarias y que carecen de bordillos, pero que ya cuentan con adoquín en sus calles, dejando atrás el tiempo en que se caminaba entre el lodo o polvo. (DVL)

EL DATO

Las entregas de las obras serán en las próximas semanas.