Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

ABR, 24, 2018 | 03:00

Labor. Los trabajos se cumplen con la finalidad de dar por concluida la obra.

En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Los trabajos se realizan con la intención de entregar a la ciudadanía obras completamente funcionales, y con garantía de duración en el tiempo, afirmó Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, quien agregó que  existen varios frentes  de trabajo que cumplen estos objetivos.

Rosales expresó que por disposición de alcaldía, se está culminando todos los trabajos de adoquinado realizados mediante minga y que requieren de la construcción de bordillos, arreglo de rejillas, sumideros, remate de adoquinado y construcción de juntas.

Resaltó que la Municipalidad trabaja para incrementar el número de calles adoquinadas y asfaltadas, que mejoran la calidad de vida de los pobladores. Adicionó que tras los trabajos de remate de obra, se prevé la entrega definitiva del adoquinado, en las próximas semanas.

En este contexto, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, manifestó que luego de la ejecución de las mingas comunitarias, quedan trabajos pendientes para la entrega final de la obra de adoquinado, “Estamos trabajando con las cuadrillas del Municipio para completar estos trabajos y evitar las intensas lluvias dañen el trabajo cumplido”, insistió.

Dijo que obras similares se cumplirán en los barrios rurales del cantón Zamora, donde han trabajado mediante las mingas comunitarias y que carecen de bordillos, pero que ya cuentan con adoquín en sus calles, dejando atrás el tiempo   en que se caminaba entre el lodo o polvo. (DVL)

EL DATO

Las entregas de las obras serán en las próximas semanas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.