Profesionales de la salud trabajan en territorio

Atención. Profesionales de la salud atienden a personas en las comunidades.
Atención. Profesionales de la salud atienden a personas en las comunidades.

En su afán de llegar con los servicios de salud los equipos del Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha se trasladan vía terrestre hasta la parroquia Nuevo Paraíso, para luego viajar por el lapso de una hora con 30 minutos en bote hasta las comunidades shuar de Yawi, Yayu y Sarentza.

El equipos de salud viajan con todos los instrumentos necesarios para brindar atención a la población de estas comunidades, que por diferentes circunstancias no acuden al puesto de salud ubicado en la parroquia Nuevo Paraíso.

La primera parada de los profesionales es en la comunidad de Sarentza, donde en un centro educativo la población se concentra para recibir la atención.

Durante dos días el personal de salud visita las tres comunidades a fin de brindar atención en obstetricia, medicina general, odontología, psicológica, trabajo social y además ofertar los servicios de exámenes de laboratorio, vacunas, tamizajes y entrega de medicina.

Luis López, responsable de provisión de los servicios, informó que el objetivo de la brigada es ofrecer atención oportuna, promocionar los servicios y realizar la captación de mujeres embarazadas, enfermos crónicos y grupos prioritarios.

La médico obstetra, Sara Gallo, comenta que este trabajo le permite contribuir y cuidar la salud de la población. “Realmente no nos importa las adversidades, nuestro único fin es llegar con el servicio“, aseguró. (MJE).,

El dato:

Las visitas a dichas lugares son planificadas de manera periódica con los líderes de las comunidades a fin de continuar con la campaña preventiva y cuidado de la salud.