Bomberos de Palanda fortalecen conocimientos

Preparación. Los bomberos están aprendiendo cosas nuevas para ponerlas en práctica.
Preparación. Los bomberos están aprendiendo cosas nuevas para ponerlas en práctica.

Palanda. Durante tres días los bomberos del cantón Palanda participan del curso de fortalecimiento de conocimientos.

Esta actividad cuenta con el apoyo del grupo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Yanzatza, “quienes participarán sus conocimientos a los elementos (rentados y voluntarios) y a quienes nos han visitado como es el caso de un colega de Paquisha”, informó Rodrigo Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palanda.

Aprovechó también para agradecer al Jefe de Bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe, por canalizar el apoyo para la capacitación y aseguró que el curso que se imparte es completamente gratuito y que es en jornadas matutina, vespertina y nocturna.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, fue la encargada de inaugurar formalmente este evento. Ahí destacó la voluntad y el sacrificio que conlleva el velar por el bienestar de la ciudadanía, “que estos conocimientos que sean impartidos los sepan aprovechar para seguir fortaleciendo sus capacidades”, resaltó.

Así también destacó que este año se prevé realizar la adquisición de un vehículo con cisterna para el combate contra incendios en este cantón.

Por su parte, Jorge Cabrera, bombero instructor de Yanzatza, afirmó que el curso abarcará temas de rescate (polipastos, cuerdas, nudos, ascensos y descensos); así también búsqueda y rescate en estructuras de fuego y colapsadas, seguimientos de líneas, conservar la escena, entre otros. (DVL).

EL DATO

La clausura del curso será mañana.