356 jóvenes y adultos que no continuaron sus estudios se educan en Zamora

Labor. Hubo un acto de inauguración en el que les informaron detalles de la preparación.
Labor. Hubo un acto de inauguración en el que les informaron detalles de la preparación.

Estudiantes que forman parte de la campaña Todos ABC Alfabetización, Post alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor ‘Leonidas Proaño’ del Ministerio de Educación, iniciaron el periodo lectivo 2018-2019, el jueves último.

El Distrito de Educación Yacuambi-Zamora realizó el acto de inauguración en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora, con la presencia de estudiantes, planta docente, padres de familia y autoridades invitadas.

“Inicio alegre porque la educación es muy importante para poder desenvolverse en la sociedad, por diferentes circunstancias de la vida no pude terminar mis estudios y ahora mi objetivo es concluir y dar ejemplo que nunca es tarde para aprender y ser alguien útil para la sociedad”, manifestó Galo Tiwi, de 56 años de edad, estudiante de la oferta de Educación Básica.

Mario Paz, director Distrital, motivó a los estudiantes que cursan las diferentes ofertas a terminar este sueño que inician con optimismo y a futuro completar con una carrera universitaria.

“Desde el Ministerio de Educación todo el apoyo para que más jóvenes y adultos mejoren sus oportunidades laborales, profesionales y personales”, expresó.

El programa busca educar a 200 mil jóvenes y adultos a nivel nacional hasta el año 2019. El Ministerio de Educación entregará material didáctico (textos) para todas las asignaturas de estudio. (DVL).

EL DATO

La intención es que los alumnos puedan concluir la secundaría y después continuar con la educación superior.