Bomberos hablan sobre prevención de accidentes con el Gas Licuado de Petróleo

ABR, 26, 2018 | 03:00

Prevención. Bomberos realizan las visitas domiciliarias enfocadas en prevenir algún accidente con el GLP.

El mantenimiento regular es necesario para evitar fugas que puedan ocasionar incendios.

Desde el Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Zamora, se explican algunas normas de seguridad básicas que deben adoptar los ciudadanos para evitar que en sus hogares se generen accidentes domésticos.

El inspector del Departamento de Prevención de Incendios, Mauricio Cabrera, primero se refiere a la importancia de adoptar medidas de seguridad óptimas respecto al uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es el que más se tiene en las viviendas.

El profesional recomienda realizar mantenimiento a la cocina, la válvula y la manguera para evitar fugas que pueda ocasionar algún incendio.

También indica que es necesario tener una manguera que sea la adecuada para el GLP. “Por lo regular cuando compran la cocina les dan una manguera de color azul que no es la idónea ya que está diseñada específicamente para aire, y no para GLP”, recalca Cabrera.

Asimismo, advierte que no se debe colocar sobre la válvula ladrillos, piedras o girar el cilindro. “Esto puede ocultar en riesgo”, asegura.

Si es que existe alguna fuga lo más recomendable es abrir puertas y ventanas y no encender ningún tipo de electrodoméstico ni conectar la luz. También dice que otra opción es barrer “porque el GPL es un gas pesado que se concentra en las partes bajas”.

El inspector añade que están próximos a poner en marcha el proyecto denominado “Mi hogar seguro” en el que precisamente enseñarán en las parroquias y los barrios las medidas de seguridad que deben adoptar los ciudadanos frente al GLP. (MJE)

Por lo regular cuando compran la cocina les dan una manguera de color azul que no es la idónea ya que está diseñada específicamente para aire, y no para GLP”

Mauricio Cabrera

Inspector del Departamento de Prevención de Incendios

TOME NOTA

La manguera del gas se debe cambiar cada seis meses.

EL DATO

La mayoría de incidentes relacionados con la fuga de gas se generan por falta de manteamiento.

Más Noticias De Noticias Zamora

Medios de comunicación y organizaciones políticas se capacitan sobre promoción electoral

03:00 | | La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe capacitó el último lunes y martes a representantes de medios de comunicación y a organizaciones políticas referente a los procedimientos y herramientas para pub

Maquinaria industrial llega al cantón Palanda

03:00 | | Con el objetivo de promover una producción de maíz adecuado y de calidad, ayer el Municipio de Palanda efectuó la entrega de maquinaria industrial para el proyecto de apoyo a  la soberanía alimentaria, que en territor

Menores de edad de Zamora Chinchipe eligen candidatos al Consejo Consultivo Nacional

03:00 | | Los nuevos consejeros cumplirán sus funciones durante el periodo 2018-2020.

Fundación CAJE dicta una conferencia a jóvenes líderes de esta provincia

03:00 | | José Luis Ojeda, director ejecutivo de la Fundación CAJE (Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana), informó sobre el ‘Encuentro de Jóvenes Líderes Sobresalientes’, actividad desarrollada en la ciudad d

Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe cuenta con nuevo delegado

03:00 | | Marco León Pomaquiza es el nuevo delegado del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, esto mediante resolución, suscrita el 26 de julio del año en curso. Su posesión se dio el pasado 7 de agosto en la capital de

Autoridades de seguridad hacen un balance del último feriado en esta provincia

03:00 | | Dos ciudadanos fueron detenidos por pesar en su contra boletas de captura.

GALERIA DE VIDEOS