La construcción de la cicloruta de Zamora avanza a buen ritmo

ABR, 26, 2018 | 03:00

Cicloruta. Son alrededor de 10 kilómetros los que se intervendrán.

La labor se centra en la ampliación de la vía y la colocación de sub-drenes.

La empresa local Consorcio Chinchipe continúa a buen ritmo con los trabajos de la primera cicloruta del Sur del Ecuador, que se construye en Zamora. Esta obra inicia en el Puente del río Bombuscaro, pasa por la comunidad Shuar Martín Ujukam y llega hasta Timbara. La inversión bordea los 7 millones 200 mil dólares.

El representante legal de esta empresa, Javier León, indicó que actualmente realizan trabajos de mejoramiento, ampliación, colocación de sub-drenes, de alcantarillas, transporte del material desde el corte hacia la escombrera. Se tiene previsto que una vez que culminen con estas actividades se proceda con la colocación de la carpeta asfáltica.

Son 10 kilómetros de extensión que se tiene programado realizar en esta primera etapa. La constructora tiene un plazo de 600 días para entregar la cicloruta expedita al servicio de los usuarios. Será una vía de dos carriles de 7.20 metros de ancho y tendrá una ciclo vía de 2.50 metros de ancho.

Este proyecto vial consta de dos fases: la primera que ya se está ejecutando y llegará hasta el centro poblado de Timbara y la segunda se prevé que avance hasta Nambija Bajo, explicó León.

Un morador del sector de influencia de esta obra, César Palta, dijo que la labor mejorará la vía y será para beneficio de todos los barrios que pertenecen a Timbara y sectores aledaños.

De su parte el prefecto, Salvador Quishpe, manifestó que el proyecto sigue a buen ritmo. “Pese a las dificultades presentadas se sigue con pie firme en esta obra que apunta para fortalecer el turismo, el deporte y quienes viven por estos sectores y tienen sus propiedades”, explicó. (MJE)

El dato

La ciclovía contará con un carril exclusivo para bicicletas separado por un parterre.

Cifra

7

MILLONES

con 200 mil dólares se invierten en esta obra.

Más Noticias De Noticias Zamora

Emsetur reconstruye el Centro Recreacional Bombuscaro

03:00 | | ZAMORA. Con miras a las festividades de carnaval y con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía zamorana y turistas que visitan la provincia de Zamora Chinchipe, la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur) tra

La UTPL presentará su oferta académica en la Casa Abierta 2019

03:00 | | Del 5 al 9 de febrero de 2019 la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abre sus puertas a los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) con el fin de orientar y motivar a los nuevos

Concluye un taller de danza en el barrio Irachi

03:00 | | El Municipio impulsó la actividad con apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

Convenio entre el Gobierno Provincial y Apecap avanza a buen ritmo

03:00 | | PALANDA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe tiene vigente un convenio con la Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos (Apecap) del cantón Palanda, para el mantenimiento del vivero de la asociación y la r

Comunidad educativa conoce sobre la importancia de la inmunización

03:00 | | Profesionales del Distrito de Salud Chinchipe-Palanda dictan charlas de salud a estudiantes de las entidades educativas. “El objetivo es informar a la población sobre la importancia de la inmunización o vacunación, ya que s

Realizan un catastro turístico en el cantón Yantzaza

03:00 | | Para el efecto se estableció una ficha con el formato que maneja el Ministerio de Turismo.