El Ejército Ecuatoriano decomisa material explosivo en la provincia de Zamora Chinchipe

ACCIÓN. El decomiso se realizó en horas de la tarde de ayer.
ACCIÓN. El decomiso se realizó en horas de la tarde de ayer.

Ayer, a eso de las 15:30, personal del Batallón de Selva 62 Zamora, en coordinación con el Destacamento de Inteligencia Militar Zamora, realizaron una operación militar en el sector de Nambija Alto, parroquia San Carlos de las Minas, en el cantón Zamora.

En el sitio, en una sociedad minera, el personal militar hizo una revisión y el representante legal de dicha sociedad presentó una autorización como consumidor de explosivos para minería artesanal. Sin embargo, al revisar minuciosamente el material explosivo que almacenaba en el polvorín se pudo constatar que no coincidía con lo detallado en su última factura y guía de libre tránsito, además no contaba con la guía de remisión, por lo que se realizó el decomiso del material explosivo.

Decomiso

Entre lo decomisado están 437 tacos de dinamita; 750 metros de mecha lenta; y 876 fulminantes común.

Cabe mencionar que el representante legal de la sociedad minera tenía el permiso correspondiente por lo tanto no existieron detenidos debido a que si cuenta con el permiso para la adquisición de material explosivo por lo que únicamente se procedió a realizar la respectiva sanción administrativa por inconsistencias en la documentación. (JGN)

EL DATO

El decomiso ocurrió en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora.