Firman convenios con los Municipios de Chinchipe, Nangaritza y Yacuambi

SCRIPCIÓN. Autoridades socializan la inversión estatal en esta provincia.
SCRIPCIÓN. Autoridades socializan la inversión estatal en esta provincia.

Misión ‘Agua y Saneamiento para Todos’ es una de las intervenciones del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

El secretario del Agua, Humberto Cholango; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Byron Ruiz; la Subsecretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 7 (Senplades), representada por Magda Salazar; Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe; Guillermo Zhiñín, alcalde de Nangaritza; Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi; Germán Pavón, alcalde de Chinchipe; y Lorena Costa, gerente zonal Sur del BDE, fueron las autoridades que estuvieron presentes en la firma de convenios de la Misión ‘Agua y Saneamiento para Todos’, con los municipios de Chinchipe, Nangaritza y Yacuambi.

Dentro de este acto se suscribieron importantes contratos de financiamiento para ejecutar proyectos de agua potable y alcantarillado en los cantones de Chinchipe, Nangaritza y Yacuambi, por un monto que asciende a 1.7 millones de dólares, beneficiando a más de 6.000 habitantes de estos tres cantones.

En 2018, con una coyuntura entre la Senplades, la Secretaría del Agua y el BDE, se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos de 62 Municipios, a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.

Al Municipio de Chinchipe se le financió 998.799,96 dólares, para la construcción del sistema de agua potable para el barrio La Balsa, de la parroquia Pucapamba, y de la primera etapa de las redes de alcantarillado pluvial para los barrios Isimanchi, La Diversión y La Cruz.

Mientras que 311.772,20 dólares se le otorgaron al Municipio de Nangaritza, para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, para el ingreso a la ciudad de Guayzimi, perteneciente al cantón. Mientras que para la construcción de la red de conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable de la ciudad 28 de Mayo, del cantón Yacuambi, se firmó un convenio por 425.651,17 dólares. (WRSA)

El Dato

En total 1.700.000 dólares recibirán los tres cantones.