En Centinela del Cóndor descubren cascada que será promovida como atractivo turístico

DESCUBRIMIENTO. El atractivo turístico no era conocido por los habitantes del sector.
DESCUBRIMIENTO. El atractivo turístico no era conocido por los habitantes del sector.

El descubrimiento del atractivo natural es un hecho inédito en este cantón de Zamora Chinchipe.

Muy pronto los turistas podrán contar con un nuevo atractivo turístico habilitado, se trata de la cascada ‘La Soñadora’, ubicada en la cabecera del barrio San Eduardo, del cantón Centinela del Cóndor.

Un grupo de personas, entre funcionarios del Municipio de Centinela del Cóndor y pobladores del lugar, realizaron una expedición en días recientes, tras conocer que en la zona existe este atractivo turístico, el cual aún no ha sido descubierto. Así lo confirmó Omar Liviapoma, promotor turístico de la Municipalidad, quien también participó de la expedición.

El funcionario municipal dijo que el atractivo natural será una buena opción para los visitantes, ya que la cascada es impresionante, se encuentra en medio de la vegetación, está ubicada en la cabecera del barrio San Eduardo, a 30 minutos de caminata, tiene 20 metros de altura y está adornada de paisajes.

Por su parte Teresa Torres, habitante del lugar explicó, que hace unas semanas atrás habían descubierto el lugar, por lo cual procedieron a invitar al personal de la Municipalidad, con el fin de dar a conocer la riqueza turística que tiene el sector. “Yo he venido varias veces por estos lugares, pero nunca pensamos que existía esta cascada tan hermosa y por ello le bautizamos como cascada La Soñadora”, comentó.

La expedición se realizó con la finalidad de conocer e inventariar un nuevo recurso turístico, que por el momento ya tiene su nombre como ‘La Soñadora’, pero existe la disposición de la Municipalidad de adecuar y difundir por los medios de comunicación, para que los turistas tengan otra opción, se informó. (WRSA)

EL DATO

La cascada está ubicada en el barrio San Eduardo.