Se realizará la tercera Feria de Ciencia y Tecnología en Zamora

MICROEMPRESA. Los proyectos escolares pueden generar emprendimientos que garanticen un empleo a los estudiantes, indica Mario Paz.
MICROEMPRESA. Los proyectos escolares pueden generar emprendimientos que garanticen un empleo a los estudiantes, indica Mario Paz.

Las ferias de ciencia y tecnología potencian acciones que en el futuro pueden generar beneficio económico a los estudiantes.

Este viernes, 18 de mayo, se desarrollará un concurso distrital de ciencia y tecnología en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja. Los campos que se abordarán son: social y vida práctica, científico, y artístico cultural.

Mario Paz, director de Educación, del Distrito Zamora – Yacuambi, explica que los concursos para preseleccionar los tres proyectos que representarán a cada institución de bachillerato de Zamora y Yacuambi, se los realizó internamente en cada institución el pasado 10 de mayo.

De este certamen cultural y de emprendimiento se seleccionarán tres proyectos que representarán a la zona 7 en el concurso de ciencia y tecnología binacional, los días 27, 28 y 29 de junio.

El binacional tendrá como anfitriona a la ciudad de Zamora yparticiparán las zonas 1, 2 3, 6 y 7 del Ecuador, al igual que cinco zonas educativas del Perú.

Actividad

Se indicó que la feria binacional científica, a través de la asignatura emprendimiento en gestión, garantiza que los bachilleres que no puedan acceder a la educación superior, puedan poner en práctica lo que aprendieron en clases, potenciándose esto en posibles emprendimientos que le permitan al joven tener su propio empleo y microempresa.

También se tiene previsto para el 8 de junio el concurso distrital de proyectos escolares, a nivel de educación básica, el cual se realizará en los ocho circuitos educativos. En cada circuito se dispondrá de una sede, donde se expondrán los proyectos más importantes realizados por los alumnos, con el apoyo de maestros y directivos.

En Zamora se contará con dos sedes: la Escuela Amazonas con el circuito 1 y la Unidad Educativa 12 de Febrero con el circuito 2. También será replicado esto en Cumbaratza, San Carlos, Guadalupe, Yacuambi, Tutupali, Imbana y Sabanilla, en estas parroquias rurales también habrá exposiciones de proyectos escolares.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza la exposición de proyectos escolares, lo cual ha generado para muchos estudiantes el apoyo de entidades gubernamentales como de la empresa privada, constituyéndose en emprendimientos que se cristalizan en microempresas, concluyó señalando el director de Educación.