Ortega Alto recibe obras de vialidad y viaductos

VÍAS. Ortega Alto se beneficia de obras de vialidad.
VÍAS. Ortega Alto se beneficia de obras de vialidad.

Moradores de los sectores Sayupamba, Guandus, Esperanza de Ortega, Ortega Bajo y Alto del cantón Yacuambi, recibieron una obra de vialidad y la construcción de un puente por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Yacuambi.

Los trabajos se realizaron desde el Relleno Sanitario hasta Ortega Alto, beneficiando a más de 200 familias, fueron 23 kilómetros de apertura de esta carretera en los que el Gobierno Provincial aperturó 16 kilómetros y la Municipalidad 7 km.

Además de la apertura y mantenimiento de vialidad en este sector la entidad provincial realizó la construcción de un puente de 16.5 de longitud con estructura metálica, facilitando el acceso de moradores dedicados a la producción.

Stalin Carpio, residente del Distrito “A” (responsable de la ejecución de la obra, bajo el convenio con la Municipalidad de Yacuambi), indicó que posterior a esta entrega se tiene previsto construir barandales y una capa de hormigón.

Salomón Patiño, antiguo morador de Ortega Alto mencionó la gratitud con las autoridades por el apoyo a las comunidades beneficiarios.

Claudio Lima, presidente de Ortega Alto, argumentó que esta labor, “es un apoyo fundamental para las comunidades que fueron olvidadas por décadas y hoy si podemos decir que existen autoridades que velan por el interés de nosotros el pueblo”, reconoció.