El MIES impulsa el cuidado y protección de las familias en Zamora Chinchipe

PROPÓSITO. Se informó que estos espacios tienen como propósito fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias.
PROPÓSITO. Se informó que estos espacios tienen como propósito fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias.

Técnicos de esta provincia amazónica asistieron al segundo módulo de la Escuela de Familia.

El último viernes, 87 técnicos de los servicios directos y de convenio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Zamora Chinchipe, se capacitaron sobre el segundo módulo de Escuela de Familias denominado ‘El cuidado y protección en las familias’. El taller fue dirigido por técnicos de Participación Ciudadana la Coordinación Zonal 7 y del Ministerio.

Jorge Viteri, delegado de Participación del MIES, manifestó que estos espacios tienen como propósito fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial de los grupos de atención prioritaria.

Por su parte Piedad Fernández, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, indicó que los técnicos compartirán los conocimientos adquiridos a cada familia en territorio, con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado, autocuidado y protección de las familias usuarias de los servicios institucionales.

Durante esta jornada se desarrollaron grupos de trabajo y dinámicas que permitieron analizar las formas de cuidado hacia niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto permitió visibilizar la falta de equidad por parte de las familias al asumir las actividades de cuidado y protección.

Johana Patiño, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Nocturno ‘La Luciérnaga’, de Yantzaza, dijo que está predispuesta para compartir el módulo con las familias. “Escuela de familias nos permite llegar con mensajes claros sobre la responsabilidad que tenemos todos de trabajar en especial por el cuidado y protección de los niños. Hay que reconocer que la falta de democratizar las actividades constituye una forma de violencia”, acotó. (JGN)

CIFRA

87 TÉCNICOS se capacitaron.