Inauguran una obra de adoquinado en La Canela

MAY, 22, 2018 | 03:00

EVENTO. Autoridades y moradores durante la inauguración de la obra.

Con un marco de alegría y colorido se llevó a efecto el evento de inauguración y entrega del adoquinado de la cabecera parroquial de La Canela, en el cantón Palanda.

Esta actividad tuvo lugar el viernes último, donde acudieron autoridades cantonales, parroquiales, así como también la ciudadanía palandense que fueron testigos de la entrega de esta obra, proyectada y ejecutada por la actual administración municipal de Palanda.

Este trabajo que se ejecutó en dos etapas, consta de un total de 425 metros lineales de bordillos y 1.500 metros cuadrados de adoquinado, en las calles céntricas.

En este evento Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, fue quien entregó esta infraestructura de servicio, donde indicó que esto es un reflejo del trabajo coordinado que se vive a lo interno de la institución municipal.

Además hizo hincapié que previo al adoquinado se efectuó la colocación de alcantarillado pluvial y sanitario, con sus respectivas acometidas. “Nosotros trabajamos técnicamente, primero se coloca los servicios básicos y eso muchas veces la gente no ve”, enfatizó Jaramillo.

También anunció que en la siguiente semana se empezará con los trabajos de alcantarillado pluvial en El Porvenir del Carmen, esto de cara a lo que será al adoquinado.

Gloria Pardo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Canela, expresó su gratitud por la obra ejecutada, así como también por el alcantarillado y casa comunal; además pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión en cuanto a los trabajos pendientes “hay que ser conscientes, de lo que, el señor alcalde también tiene que cumplir con más obligaciones, en cuanto a lo que la ley le dicta” sostuvo.

Por su parte Margo Godoy, concejal de Palanda, fue enfático en destacar que se trabaja fuerte, pese a los recortes económicos que han sufrido en la presente administración. “Quiero agradecer al señor alcalde por esa voluntad política de trabajar por cada uno de sus pueblos y también a los compañeros concejales”, subrayó. (JGN)

EL DATO

En el marco de esta inauguración se desarrolló de manera paralela un evento de homenaje a las madres, con música en vivo, presentaciones de danza y más.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el

Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer

Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

03:00 | | El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

Funcionarios del CNE de Zamora Chinchipe participan en reformas al Código de la Democracia con enfoque Intercultural

03:00 | | Este último miércoles, 22 de mayo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, participó junto a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el taller para la presentac

El Municipio de Zamora realizará mingas de limpieza en espacios públicos

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, informó que se ha realizado la gestión con el comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para realizar mingas de limpieza con el personal militar. “Iniciaremos realizan

Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

03:00 | | Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.