Inauguran una obra de adoquinado en La Canela

MAY, 22, 2018 | 03:00

EVENTO. Autoridades y moradores durante la inauguración de la obra.

Con un marco de alegría y colorido se llevó a efecto el evento de inauguración y entrega del adoquinado de la cabecera parroquial de La Canela, en el cantón Palanda.

Esta actividad tuvo lugar el viernes último, donde acudieron autoridades cantonales, parroquiales, así como también la ciudadanía palandense que fueron testigos de la entrega de esta obra, proyectada y ejecutada por la actual administración municipal de Palanda.

Este trabajo que se ejecutó en dos etapas, consta de un total de 425 metros lineales de bordillos y 1.500 metros cuadrados de adoquinado, en las calles céntricas.

En este evento Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, fue quien entregó esta infraestructura de servicio, donde indicó que esto es un reflejo del trabajo coordinado que se vive a lo interno de la institución municipal.

Además hizo hincapié que previo al adoquinado se efectuó la colocación de alcantarillado pluvial y sanitario, con sus respectivas acometidas. “Nosotros trabajamos técnicamente, primero se coloca los servicios básicos y eso muchas veces la gente no ve”, enfatizó Jaramillo.

También anunció que en la siguiente semana se empezará con los trabajos de alcantarillado pluvial en El Porvenir del Carmen, esto de cara a lo que será al adoquinado.

Gloria Pardo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Canela, expresó su gratitud por la obra ejecutada, así como también por el alcantarillado y casa comunal; además pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión en cuanto a los trabajos pendientes “hay que ser conscientes, de lo que, el señor alcalde también tiene que cumplir con más obligaciones, en cuanto a lo que la ley le dicta” sostuvo.

Por su parte Margo Godoy, concejal de Palanda, fue enfático en destacar que se trabaja fuerte, pese a los recortes económicos que han sufrido en la presente administración. “Quiero agradecer al señor alcalde por esa voluntad política de trabajar por cada uno de sus pueblos y también a los compañeros concejales”, subrayó. (JGN)

EL DATO

En el marco de esta inauguración se desarrolló de manera paralela un evento de homenaje a las madres, con música en vivo, presentaciones de danza y más.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA, capacitación, jóvenes, Ser Bachiller

03:00 | | ECSA apoya capacitación de 142 jóvenes en el programa ‘Ser Bachiller’ EL PANGUI. 142 estudiantes del cantón El Pangui iniciaron el último sábado 16 de marzo el programa de fortalecimiento acad

Comunidad Arutam ya cuenta con sistema de agua

03:00 | | YANTZAZA. La comunidad Shuar Arutam del cantón Yantzaza ya cuenta con un sistema de agua moderno para el beneficio de alrededor de 20 familias del sector. La entrega la realizó el alcalde Bladimir Armijos el pasado sáb

Boxeadores mejoran sus condiciones de entrenamiento

03:00 | | Los púgiles de Zamora Chinchipe ya cuentan con un restaurado escenario. Desde hace 20 días entrenan en nuevas instalaciones.

Continúa la gestión para la construcción de universidad en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe, señala que ha mantenido varias reuniones con Mateo Martínez, subsecretario de la Senescyt, pero destacó que en su última visita a este funcionario, se

Edgar Rodríguez: Mejoraré la vialidad de Zamora con la construcción de puentes

03:00 | | ZAMORA. Mediante rueda de prensa, Edgar Rodríguez, candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la Unidad por la Dignidad y el Desarrollo listas 18-101 (Primiza-Pachakutik), dio a conocer una de sus principales propuestas de

Anuncian acciones para rechazar proyecto que va en contra de la Ley Amazónica

03:00 | | Gobierno Provincial y Gobernación se oponen al proyecto que pretende disminuir recursos.