Doczon Taisha participa en Campeonato Juvenil de Boxeo

COMBATE. Doczon Taisha en pose defensiva indicó que traerá medallas para el país.
COMBATE. Doczon Taisha en pose defensiva indicó que traerá medallas para el país.

Colorado Springs es la sede para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Argentina 2018’.

Doczon Taisha Wampash, de los registros de Fedezamora, representa a Ecuador en el Campeonato Continental de Colorado Springs en Estados Unidos, evento que se desarrolla del 19 al 27 de mayo, del presente año.

El zamorano, desde muy pequeño fue acogido por el deporte, que regenta Fedezamora, primero en atletismo, participando en Chachapoyas (Perú), Juegos Binacionales de ese año, alcanzando el quinto lugar, sin embargo esto no lo desalentó. Decidió frecuentar el gimnasio de boxeo donde ha ido escalando con resultados óptimos, méritos que la Federación Ecuatoriana de Boxeo observó en el deportista y oficializó la presente convocatoria de Boxeo Continental.

Taisha Wampash, de nacionalidad Shuar y oriundo del barrio San Antonio de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, reveló a los medios de comunicación lo siguiente: “me siento alegre, contento y voy a dar todo de mí en este campeonato para no venir con las manos vacías”.

Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora, manifestó que es muy grato informar a la comunidad la salida internacional del deportista. Agregó que cuenta con todos los documentos, permisos y visa americana; en un trabajo coordinado con la Federación Ecuatoriana de Boxeo, en forma equitativa, se han compartido los gastos para su participación. “Le deseamos muchos éxitos”, expresó la presidenta.

José Luis Meza, exboxeador olímpico y que ha seguido la preparación de Taisha, sostuvo que el deportista reúne todas las condiciones para representar al Ecuador, pues se encuentra en buen estado físico, técnico y táctico. Señaló que “tuvimos que ponernos los guantes todos los excampeones para apoyar a Doczon”

Milter Rivadeneira, entrenador principal del pugilista, durante los últimos 4 años, destacó el apoyo fundamental de su padre Manuel Taisha, y el de Fedezamora, tanto en disciplina como en formación. Dijo que Doczon posee una gran condición física dentro del cuadrilátero, este análisis hizo la Ecuatoriana de Boxeo y no dudó en convocarlo para el evento internacional. (WRSA)

Doczon Taisha

Trayectoria

– Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Junior, Zamora 2016.

– Medalla de plata en los octavos Juegos Nacionales Prejuveniles Azuay 2016.

– Medalla de bronce en el primer Torneo Internacional El Arutam Amazónico, Zamora 2017.

– Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, Zamora 2018.