Comedor Popular ofrece alimentación gratuita para la gente más necesitada

ATENCIÓN. Adultos mayores y personas vulnerables reciben alimentación gratuita de lunes a sábado.
ATENCIÓN. Adultos mayores y personas vulnerables reciben alimentación gratuita de lunes a sábado.

El Comedor Popular San Francisco de Asís empezó a ofrecer alimentación gratis de lunes a sábado, a partir de las 12:00, para los adultos mayores. Su misión es satisfacer en parte las necesidades de este sector desposeído.

En su primer día de labores voluntarias, el comedor popular acogió a más de 40 ciudadanos, quienes vieron con agrado esta obra de ayuda social.

“Gracias por la ayuda, que Dios les bendiga el doble”, fueron las palabras de agradecimiento de Rosa Lavanda de 73 años, quien asiste de forma permanente a este centro de ayuda social.

Gloria Quezada, de 78 años de edad, comentó que hará lo posible para llegar todos los días al Comedor Popular San Francisco de Asís. Ella vive en el sector de Romerillos, a unos 25 minutos de la ciudad de Zamora.

La Prefectura de Zamora Chinchipe realizó una inversión de 10.000 dólares. Con este aporte económico se ha podido realizar la adquisición de alimentos, equipos de cocina, materiales de aseo, patentes y permisos de funcionamiento, así como la contratación de una cocinera para que pueda ofrecer el servicio a los comensales.

Además este comedor público se cristalizó gracias a la ayuda del Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe, por medio de monseñor Walter Heras, y también por el apoyo de la Fundación Cáritas Parroquial, que la integran 21 voluntarios. (WRSA)

TOME NOTA

El Comedor Popular se encuentra en pleno centro de Zamora, en las calles Sevilla de Oro y Pasaje San Francisco.