Se gestiona recorrido de altos funcionarios del MTOP por el IV Eje Vial

REUNIÓN. El asambleísta junto a las autoridades del MTOP.
REUNIÓN. El asambleísta junto a las autoridades del MTOP.

El asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, se reunió con Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Transporte, para conocer sobre el avance de los estudios para la construcción de los 53 kilómetros que restan de esta vía binacional que restan por concluir, los recursos para la culminación de la primera etapa de esta obra binacional, e invitar a los funcionarios de esta cartera de estado a recorrer la vía y solicitar se realice una minga interinstitucional para el mantenimiento del tramo Bellavista-Zumba-La Balsa.

El viceministro de Transportes y Obras Públicas dio a conocer que los estudios están por concluir y luego serán aprobados con las variantes, puentes y la infraestructura necesaria. Se dijo que el trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en ese tema ha finalizado, a la vez que indicó que ese informe se lo pasó a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para que esta obra y pueda concretarse, esperándose ahora las fechas de ejecución del primer tramo.

El legislador Peña dijo que “se le viene dando seguimiento a esta gestión en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, en donde estamos pendientes de que se atienda este requerimiento; hemos escuchado al Viceministro Hidalgo, quien nos ha indicado que la parte técnica que le corresponde a esta cartera de estado está en regla, ahora esperamos que se destinen los recursos e inicie la fase de contratación y luego la construcción de la finalización del primer tramo que corresponde Vilcabamba, Bellavista, en donde se incluyen la construcción de cuatro puentes de gran envergadura”.

Asimismo dio a conocer que se está programando un recorrido a los cantones Chinchipe y Palanda y una reunión con los principales del MTOP, en la que se prevé asistan autoridades de ambos lados de la frontera. “Esperamos que los viceministros y técnicos de la ciudad de Quito nos visiten y podamos seguir luchando en esta aspiración de los pueblos del sur del Ecuador, es necesario que conozcan la realidad en la que vivimos los pueblos fronterizos para que se tomen decisiones urgentes”, finalizó. (JGN)