Asambleísta Campoverde considera que trabajo de la Asamblea Nacional ha sido productivo

INFORME. Absalón Campoverde indica que la función legislativa ha tenido un año de productividad.
INFORME. Absalón Campoverde indica que la función legislativa ha tenido un año de productividad.

El órgano legislativo aprobó 12 leyes, que ya están publicadas en el Registro Oficial.

Absalón Campoverde, asambleísta de Zamora Chinchipe, manifiesta su satisfacción por la publicación en el Registro Oficial de la Ley Amazónica. Sostiene que con esta ley, a partir de 2019, el aporte al Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico se incrementará de uno a dos dólares por cada barril de petróleo extraído.

Campoverde indica que con 93 votos se aprobó en la Asamblea Nacional el incremento de recursos para las provincias de la Amazonía, además que a partir de ahora se garantizará que las empresas que laboran en esta región, den preferencia en la contratación a personal de la misma, esto en no menos del 70%, tanto en mano de obra calificada, como no calificada.

Otra conquista son los créditos blandos destinados al sector del agro, los cuales serán dados a largo plazo y a intereses más bajos, tomando en consideración el extenso tiempo que se requiere para la producción agrícola o ganadera, con esto se dará una verdadera ayuda al sector agrario, enfatiza el asambleísta.

En el tema universidades estatales, se ha conseguido la instauración de estos centros de estudios superiores en la Amazonía, para lo cual se cuenta con un plazo de dos años para su cristalización, previo a los respectivos proyectos, estudios técnicos y financiamiento.

Trabajo legislativo

Ha decir del legislador, el trabajo de la Asamblea Nacional en este último año ha sido positivo y productivo. Considera al año legislativo como un año político y de fiscalización, dado los juicios políticos al exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa Hernández; al expresidente de la Asamblea, José Serrano; al exfiscal general, Carlos Baca Mancheno; y actualmente al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. (WRSA)

Proyectos

El asambleísta indica que ha presentado dos proyectos de ley, mismos que fueron aprobados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), y que este momento se encuentran en las respectivas comisiones. Además señala que ha logrado la creación de la comisión ocasional para atender los casos de los desaparecidos del Ecuador, a más de eso indica que continúa legislando y fiscalizando, concluyó diciendo Campoverde.